www.tribunadelamoraleja.com

Alcalde de San Sebastián de los Reyes

Imprescindibles, insustituibles y necesarios...

Imprescindibles, insustituibles y necesarios...

Narciso Romero

jueves 18 de marzo de 2021, 17:00h
Están cerca de nosotros, los tenemos al lado y, en ocasiones, pasaban desapercibidos. Están patrullando las calles, realizando la limpieza viaria, en las cajas o reponiendo estanterías en los supermercados, nos venden diariamente el pan o los medicamentos, los verás en los incendios o reforzando la seguridad y protección, conducen los autobuses públicos y taxis, cosechan y nos dan los frutos de los campos o te atienden tras un mostrador.

Son, ¿cómo no?, también nuestros sanitarios de hospitales y centros de salud, que con su esfuerzo sobrehumano, ingente desgaste físico y emocional, serán siempre nuestro gran ejemplo. Son ellos y ellas, los que hemos dado en denominar durante la pandemia como ESENCIALES. Tal vez sean pocos comparados con la totalidad de la población, pero son enormes e inmensos por su trabajo hacia la sociedad en estos malos tiempos que sufrimos. Son ellos y ellas, los IMPRESCINDIBLES. Son los que están haciendo que la vida siga, y por ello, añado más calificativos: INSUSTITUIBLES, INDISPENSABLES, NECESARIOS, IRREEMPLAZABLES, VITALES…

Hasta ahora, bastantes de ellos y ellas han sido invisibles para la ciudadanía o no estaban valorados en su justa dimensión.

Porque “es de bien nacidos ser agradecidos” y porque nuestra deuda de gratitud y será impagable, desde el Ayuntamiento realizamos durante las pasadas semanas una serie de actos simbólicos de agradecimiento. Es lo mínimo que se puede hacer para trasladarles el cariño del pueblo de San Sebastián de los Reyes. Su trabajo merece el reconocimiento unánime. Un testimonio de agradecimiento que no deja de ser un hecho simbólico y limitado pero, y aquí mi compromiso, cuando la normalidad regrese, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, pronto espero, se tornarán en efusivos, cercanos, cariñosos y reales abrazos en conversaciones directas con palabras que digan: ¡Gracias, gracias y para siempre gracias!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios