www.tribunadelamoraleja.com

Ciudadanos y el PSOE se reparten la gobernabilidad de Alcobendas

Rafael Sánchez Acera, elegido Alcalde de Alcobendas

Rafael Sánchez Acera, elegido Alcalde de Alcobendas
Ampliar

Los dos partidos se rotaran en la alcaldía. Dos años el PSOE y dos años el Cs.

sábado 15 de junio de 2019, 11:07h
El salón de actos del Ayuntamiento estaba a rebosar. Hasta la bandera, como diría un taurino. Antes de comenzar ya se conocian los acuerdos entre Ciudadanos y PSOE. Dos años uno y dos años el otro. Ni siquiera han tenido en cuenta el motivo de este pacto de última hora, que, según parece, se había firmado en la madrugada del sábado. García de Vinuesa, alcalde en funciones, había puesto su acta a disposición de la dirección del PP. Pero ya era demasiado tarde y el acuerdo entre PSOE y Cs. "estaba atado y bien atado"

De entrada, los socialistas de alcobendas eran felicitados mucho antes de entrar al salón de actos. Se sabian ganadores. Rafael Sánchez Acera rebosaba felicidad por todos los lados. Nos comentó: "Ahora hay que hacerlo bien, dejar en buen lugar el legado". No sabiamos a que legado se refiere, porque en su discurso nunca nombró a José Caballero, principal artifice de su partido en Alcobendas. Pero este es otro cantar. Muchos socialistas estaban indignados por ese olvido del que fue durante muchos lustros, alcalde de la localidad.

El acto comenzó con el nombramiento de los concejales, presidido por el de mayor edad, Ignacio García de Vinuesa y por la más joven, María Espín, del PSOE. Uno a uno, por orden de los partidos con mayoría, fueron llamados a su juramento. Los primeros fueron los del Partido Popular, comenzando con Ramón Cubián. Todos fueron pasando por el estrado preparado con el texto del juramento. Los 27 juraron, algunos prometieron y, el único que comentó lo del imperativo legal, fue el concejal de Podemos, Eduardo Andradas.

Una vez realizado el acto de juramento, comenzó la elección del alcalde. Todo muy solemne con aplausos más o menos ruidosos, hasta que le llego el turno al primer concejal de Ciudadanos, Miguel Angel Arranz. Voto a favor de Rafael Sanchez Acera. Fue entonces cuando se temió una alteración de los asistentes. Fueron muchos los insultos de ¡traidor! ¡No mereces estar ahí, ¡Aprovechado! ¡Sinverguenza!.. Silvidos, pataletas y un "murmullo" sonoro que se oía por determinados rincones del salón. Pero también hubo aplausos a los concejales del PSOE y Ciudadanos.

Después vinieron los discursos de los portavoces de los partidos. Empezaron de menor a mayor. Y fue Andradas (Podemos) el que abrió este capítulo hasta terminar por el Partido Popular en el discurso de Ignacio García de Vinuesa. Tras el prólogo, pueden escucharlo íntegramente, además del pronunciado por el nuevo alcalde, Rafael Sánchez Acera. Y como dijo aquél, que Dios reparta suerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios