Alcobendas ha vuelto a demostrar su coherencia politica apoyando con más fuerza al Partido Popular. Entre las claves de este apoyo hay que destcar el buen hacer del Gobierno Municipal y la integridad de sus miembros. El PP ha vuelto a ganar con mayoría en la ciudad las elecciones Generales celebradas ayer. Desde aquí felicitamos a esta fuerza política y a su Alcalde, Ignacio García de Vinuesa, al ganar una vez más y con mayoría unas elecciones complicadas.
Ayer tuve la intención de acudir a la sede del Partido Popular. Sin embargo, estuve tan atento con los resultados de las urnas que se me subió el santo al cielo. Quería felicitar a los miembros del Partido Popular por los resultados que, minuto a minuto, crecían a su favor. El desafío estaba claro, mejorar los resultados del pasado 20 de Diciembre. Y lo han conseguido. Han incrementado sus votos en más de un 5 por ciento, convirtiéndose en la principal fuerza política de nuestra población.
Esta visto que Alcobendas ha pasado de la zona roja de sus dirigentes a la zona azul de la derecha. Es la que ha marcado la diferencia.
Me llama mucho la atención el pequeño incremento de un punto del PSOE. A mi juicio, sin hacer absolutamente nada salvo criticar constantemente el Gobierno en el poder. Posiblemente le han votado los arrepentidos y ahora recuperados que votaron a Podemos. Un partido que ha perdido con la suma de Izquierda Unida más de 3.000 votos. Y por último UPyD se ha quedado con menos de medio punto. El partido magenta ha bajado de los 791 votos logrados el 20 de Diciembre a 273.