www.tribunadelamoraleja.com

14.735 son oriundos del distrito Urbanizaciones

El 20D están convocados 79.683 electores del municipio

El 20D están convocados 79.683 electores del municipio
Ampliar

Alcobendas ha sido tradicionalmente un granero de votos del PP en este tipo de comicios

lunes 14 de diciembre de 2015, 10:25h
El próximo 20 de diciembre se celebran las elecciones Generales más importantes de los últimos tiempos. Esta convocatoria será la duodécima de este tipo de comicios que se celebran en España desde que se instauró la democracia. La novedad de esta vez es que se va a terminar el modelo bipartidista que conocemos hasta la fecha. El Partido Popular y el Partido Socialista van a tener que convivir en el hemiciclo con dos nuevas formaciones emergentes en la próxima legislatura. Es segura la entrada en el Congreso de los representantes de Ciudadanos y Podemos.
La incógnita es con cuanta representación lo harán. Todas las encuestas dicen que casi un 40 % de españoles se muestra aún indeciso respecto a quién votar y este dato provoca que la campaña electoral que está en ciernes sea la más importante de los últimos tiempos. En Alcobendas están llamados a votar 79.683 residentes. De los mismos, 14.735 pertenecen al distrito Urbanizaciones. Para tal menester, se vuelven a habilitar como sedes el colegio Base, el Pabellón deportivo Pedro Ferrándiz, y los colegios Severo Ochoa y Gabriel y Galán

Resultados de 2011
Lo que si es seguro es que no se van a repetir los resultados que se dieron hace cuatro años . En 2011 los dos grandes partidos acumularon más del 75% de los votos que depositaron en las urnas los vecinos del municipio de Alcobendas. El partido popular de Mariano Rajoy gano con holgura las elecciones en la ciudad consiguiendo 30.023 votos y un 52.8 % del total. Con menos de la mitad de votos y en segundo lugar quedo el Partido Socialista. En total, el Psoe que lideraba Alfredo Pérez Rubalcaba obtuvo 14073 votos y un 24.73% de los sufragios contabilizados entonces. En tercer lugar quedo la UPYD de Rosa Diez con 6470 votos y un 11.38%.
Con casi toda probabilidad ninguno de estas tres formaciones va a repetir estos resultados. Al contrario. Si hacemos caso de las previsiones que se barruntan desde medios especializados el PP y el PSOE van a la baja por la irrupción en la escena de los dos partidos emergentes. Tanto Ciudadanos, como Podemos van a sumar un número importante de votos que tradicionalmente habían confiado en los partidos tradicionales.
La incógnita es saber que cantidad de ciudadanos va a apostar finalmente por los dos nuevos partidos que seguro van a entrar en el Congreso de los Diputados. Aunque sean comicios con motivaciones generalmente distintas, si extrapolamos los datos de las últimas elecciones municipales celebradas en mayo pasado en Alcobendas, podemos ver como los dos nuevos partidos emergentes consiguieron arañar votos suficientes para entrar en la corporación municipal. Ciudadanos obtuvo 6.194 votos que supusieron un 11.73% del total, mientras que la marca blanca de Podemos " Si se Puede" obtuvo 5.497 sufragios y un 10,73 % de los votos contabilizados. El Partido Popular gano también estos comicios pero ya con menos votos que en ocasiones anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios