www.tribunadelamoraleja.com

En Alcobendas a las 11 y en Sanse a las 12 horas

Mañana se constituyen las corporaciones y se eligen los alcaldes

Mañana se constituyen las corporaciones y se eligen los alcaldes
Ampliar

De no haber acuerdos se investirá alcalde al más votado el 26 de mayo

viernes 14 de junio de 2019, 12:57h
La toma de posesión de las nuevas Corporaciones Municipales y la elección de los alcaldes tendrá lugar mañana sábado, 15 de junio, vigésimo día posterior a la celebración de las pasadas elecciones municipales.

La sesión constitutiva tendrá lugar en los Salones de Plenos de los Ayuntamientos y seguirán o el protocolo establecido por el Reglamento Orgánico de los Plenos.

Para la celebración de las sesiones constitutivas, se formará una Mesa de Edad en los hemiciclos integrada por los electos de mayor y menor edad presentes en el acto, la secretaria o secretario general del Pleno y el interventor o la interventora municipal. El concejal de mayor edad será quien la presida.

Las Mesas de Edad comprueban las credenciales y acreditaciones de la personalidad de los concejales electos y se inicia la ceremonia de juramento o promesa del cargo y acatamiento a la Constitución.

En Alcobendas comienza a las 11 de la mañana y en San Sebastián de los Reyes lo hará a las 12 horas.

Elección de alcalde

Los Secretarios generales de los Plenos preguntarán a los cabezas de lista de los partidos políticos si mantienen o retiran su candidatura, comenzando por la lista más votada.

Propuestos los candidatos, son llamados los concejales por orden de listas más votadas para que expresen de viva voz su voto. Las votaciones será nominales y los miembros de la mesa lo hacen al final, siendo el último, el presidente.

Finalizada la votación, el candidato que obtenga la mayoría absoluta de los votos será proclamado alcalde por el presidente de la Mesa de Edad. Si no hubiese mayoría absoluta, quedará proclamado alcalde el concejal que encabeza la lista más votada.

Tras aceptar el nombramiento, el alcalde elegido jura o promete el cargo y ocupa la presidencia del acto, dirigiendo la sesión hasta el final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios