www.tribunadelamoraleja.com

Jornadas organizadas por la Comunidad de Madrid

XI Semana de la Prevención de Incendios y riesgos en el hogar

XI Semana de la Prevención de Incendios y riesgos en el hogar
Ampliar

La presentación se ha realizado en Alcobendas

lunes 14 de noviembre de 2016, 17:23h
El municipio de Alcobendas ha sido la ciudad elegida por la Comunidad de Madrid para presentar la novena edición de la Semana de la Prevención de Incendios y riesgos en el hogar. En concreto, las actividades estarán en marcha en toda la región del 14 al 20 de noviembre. Para dar lustre a estas jornadas han estado en Alcobendas el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, Jesús Monclús y los Alcaldes de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero.

Con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre los riesgos en el hogar y enseñarles cómo actuar en caso de emergencia, el Gobierno de la Comunidad de Madrid pone en marcha la novena edición de la Semana de la Prevención de Incendios y riesgos en el hogar. Las actividades de este curso se celebran del 14 al 20 de noviembre y este curso se han sumado a la iniciativa los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Por este motivo, el acto de presentación se ha celebrado en Alcobendas y han acudido el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, Jesús Monclús y los Alcaldes de ambos municipios.

Durante la presentación, en la Plaza Mayor de Alcobendas se han realizado distintos talleres prácticos en los que han participado más de 150 niños y que han incluido un simulador de incendio en cocina, ejercicios para el manejo de extintores o la instalación de una casa de humos, donde los más pequeños han aprendido a orientarse sin visibilidad y evacuar la casa de forma correcta.

El sábado 19 de noviembre, el aparcamiento de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes se convertirá en un Parque de la Prevención con actividades lúdicoeducativas para toda la familia. Esta Jornada de Emergencia en Familia se desarrollará desde las 10 a las 18 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios