www.tribunadelamoraleja.com

La Comunidad de Madrid presenta los borradores del proyecto

Reunión de Alcaldes afectados para plantear soluciones a la Alternativa de la A-1

Reunión de Alcaldes afectados para plantear soluciones a la Alternativa de la A-1
Ampliar

El Ayuntamiento de Alcobendas fue la sede del concláve

jueves 22 de diciembre de 2016, 09:46h
El Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Cristina Cifuentes ha presentado a los Ayuntamientos afectados los primeros borradores de la alternativa a la A-1 que plantean construir. Ante esta noticia, los Alcaldes de los municipios se han reunido en Alcobendas para plantear una respuesta integra que incluya las posibles soluciones de movilidad que demandan sus respectivas localidades y que quieren que, tanto la Comunidad de Madrid como el Ministerio de Fomento, tengan en cuenta. En la cita estuvieron representados los municipios de Algete, Buitrago de Lozoya, Cobeña, Daganzo, El Molar, Fuente el Saz, Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Lozoluela-Navas-Sieteiglesias, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Talamanca del Jarama, Tres Cantos, Valdeolmos-Alaspardo y Valdetorres del Jarama.

La Comunidad de Madrid quiere construir una alternativa a la A-1 que descongestione dicha carretera. Lo cierto es que algún Ayuntamiento ha dado a conocer los borradores de las propuestas que se plantean desde el Gobierno Regional. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Alcobendas reunió en la mañana del miércoles 21 de diciembre a representantes de los consistorios afectados para, según han informado, plantear soluciones de manera conjunta y así hacer fuerza con el fin de que el Gobierno Regional y el Ministerio de Fomento tengan en cuenta sus demandas.

En la cita estuvieron representados los municipios de Algete, Buitrago de Lozoya, Cobeña, Daganzo, El Molar, Fuente el Saz, Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Lozoluela-Navas-Sieteiglesias, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Talamanca del Jarama, Tres Cantos, Valdeolmos-Alalpardo y Valdetorres del Jarama.

Entre otros asuntos, según han informado a los medios de comunicación, los alcaldes han abordado la situación y aforo de los accesos de las carreteras de la Comunidad, la resolución de los problemas de Sanchinarro, la operación Castellana Norte,las alternativas y propuestas a la A-1, el cierre tuneado de la M-50, la prolongación de la línea 4 de cercanías, la creación de un carril Bus Vao, la construcción de estacionamientos disuasorios, el necesario aumento de la frecuencia de trenes en hora punta y la supresión del transbordo en Tres Olivos, asi como el estudio para ampliar la línea L-10.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios