www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas destina 60.000 euros

Imagen de las secuelas que dejó en Haití el Huracán Mathew
Ampliar
Imagen de las secuelas que dejó en Haití el Huracán Mathew

Ayuda de Emergencia para Haití y Sudán del Sur

Fondos de Cooperación a la ayuda humanitaria de emergencia

jueves 22 de diciembre de 2016, 10:02h

Un total de 60.000 euros procedentes de los fondos de cooperación a la ayuda humanitaria de emergencia va a destinar el Ayuntamiento de Alcobendas para diferentes programas de asistencia en Haití tras el paso del huracán Matthew y Sudán del Sur. Para tal fin, el pasado martes, 20 de diciembre se firmaron sendos convenios de cooperación con las ONGs Unicef, Fundación World Vision y África Directo.

Dos de los tres convenios irán destinados la asistencia de emergencia a los afectados por el huracán Matthew en Haití. Cada una de estas entidades recibirá 20.000 euros. Unicef dedicará la ayuda básicamente para necesidades de agua potable y saneamiento con el fin de evitar el contagio del cólera y lograr agua segura para la población. Y World Vision se centrará en la reparación de los tejados de un poblado con 61 viviendas totalmente arrasado por el huracán, dentro de sus planes integrales en el país más pobre de América.

Por su parte, África Directo destinará los 20.000 euros que recibe a su programa de asistencia para mejorar la salud y la nutrición de poblaciones desplazadas por la violencia en Sudán del Sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios