www.tribunadelamoraleja.com

Presentadas a Fomento por la Ingenieria INECO

Tres opciones en la mesa para descongestionar la A-1

Tres opciones en la mesa para descongestionar la A-1

Estaría lista en 2020

miércoles 04 de mayo de 2016, 11:31h
Durante la última visita que realizó el Conejero de Transportes de la Comunidad, Pedro Rollán a Alcobendas informó a los medios que el Gobierno Regional había instado a la ingenieria pública Ineco para que diera traslado al minisiterio de Fomento de las opciones posibles para descongestionar la A-1. El objetivo es que el nuevo trazado sea gratuito y este listo en 2020. Tres son las opciones que ha presentado INECO al ministerio de Fomento.

Según publica hoy el diario ABC, tres son las opciones de trazado para la futura carretera que descongestionará la A-1. Para este menester la ingeniería pública Ineco ya ha diseñado los tres posibles trazados para la futura radial, que será de libre acceso y con la que se pretende descongestionar un tramo de unos 24 kilómetros de longitud. El siguiente paso es que Fomento lo traslade a Medio Ambiente para que de el visto bueno.

Según ABC, la información del estudio previo el futuro enlace de la A-1 podría discurrir desde el municipio de El Molar (situado en el kilómetro 41 de la A-1) hasta la conexión con la M-50. La segunda opción que barajan los técnicos es abrir el tráfico a la altura de la urbanización de lujo Ciudalcampo ( en el kilómetro 28), entre los términos municipales de San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo, hasta la conectar con la M-12. La tercera vía se abriría paso desde San Agustín de Guadalix (kilómetro 31) hasta empalmar con la M-40. Esta última opción es la más «delicada», según fuentes conocedoras del proyecto, porque discurre por zonas con mayor grado de protección medioambiental.

La inversión prevista se cifra en torno a los 220 millones de euros y se hara cargo de la misma el Ministerio de Fomento.

La futura autovía tendrá una velocidad de 120 kilómetros por hora, con dos calzadas de dos carriles de 3,5 metros de ancho cada una. Tendrá arcenes exteriores de 2,5 metros y arcenes interiores de 1 a 1,5 metros. También se dispondrán bermas (espacio entre el arcén y el terraplén) exteriores de 1,5 metros y bermas interiores -espacio entre la calzada interior y la mediana- de 1 metro. De esta forma, se posibilitará una futura ampliación a tres carriles de la carretera si es necesario aligerar el tráfico.

Puedes ampliar la información accediendo a www.abc.es pulsa aquí

Foto de ABC. En color las tres opciones
Foto de ABC. En color las tres opciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios