María del Carmen Bañuelos, responsable del área de seguridad en el consejo rector de la entidad de conservación de La Moraleja dio a conocer en la Asamblea General Ordinaria de la entidad los datos concretos referentes a robos y accidentes de tráfico ocasionados en 2015. Según la consejera, en 2015 se produjeron 14 robos y 10 intentos. Bañuelos destacó en este punto que solo en el 67% de estos casos había sonado la alarma. En este sentido, también informó que en 2015 las habían falsas habían ascendido a un total de 11.678, mil más que en 2014.
En cuanto a los accidentes de tráfico, la responsable de la entidad informó que en 2015 el total de colisiones había sido de 58 y de los mismos, en 16 había habido heridos y en 42 no.
Respecto al debate sobre la seguridad que se produjo en la asamblea destacaron dos puntos. Por un lado, algún vecino preguntó porque existía la obligatoriedad de pagar la cuota de la seguridad privada de la urbanización. No está de más recordar que el Ayuntamiento embarga por vía ejecutiva al propietario que no paga esta cuota. En este asunto existe un debate pues los vecinos que residen en propiedades con seguridad privada pueden tener ciertas reticencias a pagar esta cuota ya que la pagan dos veces, una en su comunidad de propietarios y otra en la urbanización.
El segundo punto más comentado por los vecinos asistentes fue la conexión de sus alarmas con la Central Receptora de la Entidad. Algún residente crítico al Consejo anterior por haber cedido este servicio de acuda a Prosegur y felicitaron al actual consejo por recuperar la Central Receptora y por ende, el servicio de Acuda.