www.tribunadelamoraleja.com

Las falsas alarmas ascendieron a 11.678

La Moraleja sufrió 14 robos y 10 intentos en 2015

La Moraleja sufrió 14 robos y 10 intentos en 2015
Ampliar

Además hubo 58 accidentes de tráfico

miércoles 04 de mayo de 2016, 12:07h

La entidad de conservación de La Moraleja dió a conocer en su Asamblea General Ordinaria los datos concretos acaecidos en 2015 y referentes a los robos y accidentes de tráfico en la urbanización. Respecto a los robos, en total se produjeron 14 robos y 10 intentos en todo el año pasado. En cuanto a los accidentes de tráfico, se produjeron 58 y en 16 de los mismos hubo heridos.

María del Carmen Bañuelos, responsable del área de seguridad en el consejo rector de la entidad de conservación de La Moraleja dio a conocer en la Asamblea General Ordinaria de la entidad los datos concretos referentes a robos y accidentes de tráfico ocasionados en 2015. Según la consejera, en 2015 se produjeron 14 robos y 10 intentos. Bañuelos destacó en este punto que solo en el 67% de estos casos había sonado la alarma. En este sentido, también informó que en 2015 las habían falsas habían ascendido a un total de 11.678, mil más que en 2014.

En cuanto a los accidentes de tráfico, la responsable de la entidad informó que en 2015 el total de colisiones había sido de 58 y de los mismos, en 16 había habido heridos y en 42 no.

Respecto al debate sobre la seguridad que se produjo en la asamblea destacaron dos puntos. Por un lado, algún vecino preguntó porque existía la obligatoriedad de pagar la cuota de la seguridad privada de la urbanización. No está de más recordar que el Ayuntamiento embarga por vía ejecutiva al propietario que no paga esta cuota. En este asunto existe un debate pues los vecinos que residen en propiedades con seguridad privada pueden tener ciertas reticencias a pagar esta cuota ya que la pagan dos veces, una en su comunidad de propietarios y otra en la urbanización.

El segundo punto más comentado por los vecinos asistentes fue la conexión de sus alarmas con la Central Receptora de la Entidad. Algún residente crítico al Consejo anterior por haber cedido este servicio de acuda a Prosegur y felicitaron al actual consejo por recuperar la Central Receptora y por ende, el servicio de Acuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios