www.tribunadelamoraleja.com

Se inicia en las redes sociales una campaña para sumar a la ciudanía

Los Alcaldes piden solucionar los atascos de la A-1

Los Alcaldes piden solucionar los atascos de la A-1
Ampliar

Reunión para exigir a Fomento que tome cartas en el asunto

miércoles 15 de marzo de 2017, 16:11h
Más de quince Alcaldes de los municipios de la zona norte de Madrid se han reunido en Alcobendas con el objetivo de aliarse y crear una plataforma para pedir a las autoridades competentes que tomen medidas para solucionar los problemas de movilidad que sufren las localidades situadas en torno a la A-1.
En la reunión han estado presentes los representantes de Alcobendas, Algete, Buitrago de Lozoya, Cobeña, Colmenar Viejo, Daganzo, El Molar, Fuente el Saz, Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Talamanca del Jarama, Tres Cantos, Valdeolmos-Alarpardo y Valdetorres del Jarama.
En la rueda de prensa posterior al conclave, los Alcaldes han informado que "llevan esperando desde el mes de diciembre a que les reciba el Ministro de Fomento y que es inadmisible". En este sentido y según ha manifestado el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa "no van a aceptar cualquier solución que les plantee Fomento sin ser antes escuchados. Queremos ser parte y que nos escuchen"
La ampliación de la red de cercanías ha sido otro tema tratado en la reunión. Los Alcaldes quieren que al menos se cumpla el plan de infraestructuras que contemplaba Fomento para 2009-2015. Es decir, que llegue hasta Algete, San Agustín de Guadalix y Soto.
Además, la plataforma de la zona norte de Madrid ha anunciado que va a iniciar una campaña a través de las redes sociales para que se sume la ciudadanía. En este sentido, los hastags son #Movilidad en el #Norte de Madrid. Así mismo, han contratado una asesoría técnica de ingeniería para plantear sus reivindicaciones. Si no son escuchados, los Alcaldes no descartan, según han informado, convocar en un futuro movilizaciones cívicas para pedir que sean escuchadas sus reivindicaciones.
En cuanto a la A-1, los Alcaldes han manifestado que "es lamentable e inadmisible que sigamos con un plan de carreteras de los años 60" . También han criticado que la A-1 sea la única carretera sin desdoble, ni alternativa. No es admisible. Sobre la posible solución que plantea Fomento respecto a la alternativa de la A-1 que está a punto de presentar, los Alcaldes opinan “que no puede ser que la desembocadura de la alternativa sea el mismo cuello de botella actual que colapsa toda la carretera".
Por último, en la solución global que busca la plataforma, los Alcaldes han pedido que se recupere la conocida como "Operación Chamartín".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios