www.tribunadelamoraleja.com

La falta de acuerdos de los partidos de centro derecha se lo han puesto en bandeja

Narciso Romero (PSOE), alcalde en San Sebastian de los Reyes

Narciso Romero (PSOE), alcalde en San Sebastian de los Reyes

El PP, Cs y Vox tenian mayoría, pero no han llegado a ningún pacto

sábado 15 de junio de 2019, 21:27h

Nos alegramos por Narciso Romero. Pero volverá a gobernar a merced de las decisiones que tomen sus "asociados". Romero, renueva el cargo conseguido en 2015 . Pero necesita apoyos. Es lo mismo que ha ocurrido en Alcobendas, pero aquí tendrá mayores dificultades, aunque, de esto, tiene bastante experiencia, después de cuatro años gobernando con "Ganemos" e "Izquierda Independiente". Narciso, a pesar de todo, no pierde la compostura de dialogar.

“Necesitamos llegar a acuerdos que nos permitan contar con unos presupuestos. Debemos conseguir inversiones y consolidar los servicios de limpieza. Pero, sobre todo, mejorar espacios naturales, reforzar la seguridad y las prestaciones sociales”, nos dice tras su renovación con máxima autoridad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Sobre lo sucedido en el ayuntamiento vecino de Alcobendas, ha preferido no opinar. "Supongo -continua Narciso- que será cuestión de pactos. Siempre hemos tenido un buen entendimiento con Alcobendas; ahora, con Rafael Sánchez Acera, que es de mi partido, habrá más entendimiento."

En lo referente a los demás partidos, el candidato de Cs a la alcaldía de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha pedido al regidor que sea “generoso con el diálogo” porque hace cuatro años, cuando el PSOE fue segunda fuerza, le apoyaron hasta el final. Javier Heras, portavoz de Más Madrid y miembro de su gobierno durante la legislatura anterior ha dicho a Romero que "tiene la legitimidad de las urnas para ser alcalde”, Ahora, en la oposición, dicen que serán más críticos, pero si necesita ayuda para mejorar la vida de los vecinos la seguirán teniendo. Romero fue elegido por ser el candidato de la lista más votada.

Con 7 votos, empató con el PP. También votaron a su candidato los 5 ediles de Ciudadanos y los 2 de Izquierda Independiente. La sorpresa vino cuando el concejal de Podemos, Juan Lobato y el de Más Sanse, Javier Herás, votaron a Juan Torres de Izquierda Independiente. Este hecho es llamativa, ya que Romero no contó ni con los votos de los partidos de izquierda.

Peor lo ha llevado Lucía Fernández, candidata a la alcaldía por el Partido Popular. Ha realizado una campaña de acercamiento con los vecinos extraordinaria. Tanto es así, que ha conseguido más de dos mil votos de los conseguidos en elecciones generales. Los demás PSOE y Cs han bajado considerablemente con respecto a las generales.

El más beneficiado ha sido el partido independiente de San Sebastián de los Reyes (II-ISSR), que ha logrado 4.250 votos de los vecinos que están hasta las narices de los partidos políticos. Esto beneficia a Lucía Fernández, que estará muy pendiente de la gobernabilidad del ayuntamiento. "Vamos a vigilar para que Romero cumpla todas sus obligaciones mientras este en el cargo"

Cómo después de la tempestad viene la calma. Narciso tendrá que hacerlo muy bien, porque si llegan a ponerse de acuerdo los partidos de centro derecha, su cargo estará en peligro.

Declaraciones de Narciso Romero:

"La "gobernabilidad" de la localidad sera un hecho incontestable para dar un impulso definitivo a los objetivos marcados al principio del mandato. Se trata de una nueva etapa que comenzamos llenos de ilusión y a la que destinamos los mejores efectivos", apostilla

Falta conocer la confección del Gobierno municipal. Los que estaban ya no están. Y dada la situación, cualquier decisión que tome Narciso Romero tendrá que ser aprobada por lo menos por dos partidos más de la corporación, si se suma Ciudadanos. Como se puede apreciar la mayoría absoluta la componen los partidos de centro derecha. Dificil lo tiene el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios