www.tribunadelamoraleja.com

Entrevista Luis Miguel Torres, Presidente PP de Alcobendas

'Queremos volver a poner Alcobendas a la cabeza del municipalismo en España”
Ampliar

"Queremos volver a poner Alcobendas a la cabeza del municipalismo en España”

Por Florentino García
x
florentinotribunadelamoealejacom/10/10/30
miércoles 21 de abril de 2021, 15:56h
"Díaz Ayuso ha transformado la moción de censura en emoción por votar"

¿Por qué tenemos que votar los madrileños el próximo 4 de mayo? ¿qué ha ocurrido?
Esta media legislatura ha sido muy intensa. Todos hemos afrontado las consecuencias de esta terrible pandemia y además uno de los temporales más copiosos que se recuerdan. Ante este panorama, el sanchismo en lugar de centrarse en su obligación: la salud de los españoles y la economía ha preferido entretenerse con cuestiones maquiavélicas.

Urdieron una red de mociones de censura en los despachos para llegar al poder, que sólo logró el ayuntamiento de Murcia gracias al arreglo entre PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Ante esta situación, nuestra presidenta, en un acto valiente y que sin duda será recordado por el arrojo y los reflejos puso el poder de decidir quién gobierna en manos de los madrileños. Mientras, la izquierda intentaba por todos los medios que no se votase en Madrid, procurando en la mesa de la Asamblea movimientos de dudosa legalidad para que prosperase la moción.

Me parece clave que los madrileños apostemos por un gobierno que cumpla las leyes, que permita votar y que cuente con vocación de servicio público, nuestra Presidenta es, sin duda, el más claro exponente de esta necesidad. Es la persona indicada y me parece evidente que el riesgo de inacción es máximo. Díaz Ayuso ha transformado la moción en emoción por votar.

¿Cuáles son las propuestas del PP de Madrid para los alcobendenses?
Isabel Díaz Ayuso se presenta en estas elecciones con una propuesta sencilla y revolucionaria: dejar vivir a los madrileños a su manera. Poder desarrollar su vida en libertad. Libertad para elegir el centro educativo, decidir el centro de salud en el que queremos que nos atiendan o seguir bajando impuestos para poder decidir qué hacer con nuestro dinero.

No prohibir y no obligar a los ciudadanos a vivir de una determinada manera fue y sigue siendo un rasgo de identidad de las políticas populares. Al contrario que el socialismo y el comunismo. Nosotros, desde el respeto, consideramos que son ideologías caducas, que generan miseria social, empeoran los servicios públicos y recortan las libertades. Así ocurrió siempre que se aplicó y sigue ocurriendo donde a día de hoy se aplica, procurando dirigir la vida de sus ciudadanos.

El PP se presenta con una propuesta sencilla y revolucionaria

En definitiva: ponemos a las personas en el centro de la vida pública. Ponemos la responsabilidad del proyecto vital en manos de cada uno, sin paternalismos. Y que puedan desarrollar su proyecto vital en una sociedad libre y que evita los colectivismos.

Como Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación, ¿cuál es el mayor reto al que se ha enfrentado en estos dos años?
Sin duda los de la pandemia y el temporal. Nunca imaginé cuando la Presidenta me llamó que pasaríamos juntos por tantos momentos complicados. En lo profesional me llevo la experiencia de haber trabajado codo con codo con todo el equipo de la Agencia de Seguridad y Emergencias, empezando por su consejero, Enrique López, policías locales, protección civil, bomberos, agentes forestales, operadores del 112, con todos y cada uno de los ayuntamientos, y haber aprendido de profesionales de primer nivel. En lo personal me quedo con su entrega, que superó con creces lo profesionalmente exigible.

Creo que esta pandemia nos ha servido para hacer visible el trabajo de muchos profesionales que en el día a día son indispensables, aunque su trabajo en ocasiones pase desapercibido. Hoy todos damos gracias por nuestro estado del bienestar que es una realidad gracias a médicos, enfermeros, bomberos, profesores, fuerzas y cuerpos de seguridad… nos hemos dado cuenta de que dependemos de los demás mucho más de lo que pensábamos.

¿Qué balance hace Luis Miguel Torres de sus 4 legislaturas como concejal en Alcobendas?
Sin duda, lo primero que tengo que mencionar es a un referente de la política municipal en democracia: Ignacio García de Vinuesa. Al que el tiempo le ha dado la razón. Ha enseñado a todos que sí existen políticos honrados a pesar de las fake news que promovió la izquierda alcobendense. El fin no justifica los medios. Y aunque algunos han conseguido sus objetivos, confiamos en que serán los ciudadanos quienes les vuelvan a poner en su sitio. Esto ha quedado muy claro.

En segundo lugar, podría destacar muchos objetivos cumplidos en cada etapa, pero me quedo con el cariño que todavía hoy me siguen demostrando las personas que formaron parte de mis equipos y por supuesto los vecinos con los que comparto vida en nuestra ciudad. Tener que gestionar una situación como esta pandemia en primera línea hace que reconsideres tus prioridades. Alcobendas es especial, y lo es gracias a su gente, a sus empresas, a sus asociaciones, encarna a la perfección lo que es Madrid, no importa de dónde vengas, solo a donde podemos ir juntos.

La Presidenta regional ha confiado en usted como número 47 de su lista para Madrid.
Es un orgullo y una gran responsabilidad. También un reconocimiento al trabajo realizado durante esta etapa en el gobierno autonómico, con momentos tan duros como la puesta en marcha del Palacio de Hielo como morgue. Pero es también un reconocimiento de la labor que estamos realizando desde el Partido Popular de Alcobendas, contando con grandes activos de nuestro partido como Pablo Salazar, Tomás Burgos o Jesús Montero. Y por supuesto, con Yolanda Ibarrola, actual Viceconsejera de Justicia y vecina de Alcobendas.

La lista de la presidenta está llena de municipalismo y experiencia. De los 4 puntos cardinales. Necesitamos que quienes nos gobiernen sean los mejores, estén donde estén.

Desde el partido en Alcobendas vamos a seguir trabajando todos los días de aquí al 4 de mayo para estar a la altura de la confianza que la presidenta ha depositado en nosotros. Estas semanas vamos a pisar mucho la calle, esto no es nuevo para nuestro partido, venimos de recoger firmas contra la ocupación, contra la Ley Celáa y a favor de las fuerzas y cuerpos de seguridad por las agresiones que sufrieron.

¿Cómo ve el futuro de Alcobendas?
Con un cambio de gobierno, al que vuelvan las políticas comprometidas con la sostenibilidad, el crecimiento y la excelencia. Queremos que Alcobendas vuelva a estar a la cabeza del municipalismo en España. Potencial nos sobra. La responsabilidad del gobierno municipal es permitir que los vecinos puedan desarrollar sus proyectos sin trabas administrativas y apoyarles, desde un enfoque liberal.

Alcobendas puede ser un exponente del crecimiento sostenible, con los servicios públicos a punto y en búsqueda de la colaboración público-privada. Atrayendo inversión y generando empleo. En búsqueda del beneficio medioambiental, social y económico.

¿Facilitará un gobierno de Ayuso el retorno de su partido al Ayuntamiento?
La presidenta gobierna para todos los madrileños, los que la votan y los que no. No mira el signo político del alcalde que le realiza cualquier reivindicación.

Ahora bien, es innegable que los vecinos de Alcobendas han tenido estos dos años un ejemplo muy próximo con nuestra presidenta de cómo pueden ser las cosas y cómo funciona un gobierno que trabaja mucho y bien. Mientras tanto en Alcobendas ha habido un bipartito de socialistas y Ciudadanos, que honestamente, creo ha supuesto un frenazo para Alcobendas. Y cada día que pasa van dilapidando un poco más el poso del buen hacer de los gobiernos populares. Nuestra mano sigue tendida a la formación naranja.

Podría destacar muchos objetivos cumplidos en cada etapa de Vinuesa

El objetivo es devolver al Ayuntamiento de Alcobendas las políticas que el Partido Popular de la Comunidad de Madrid y la presidenta están aplicando en la Comunidad, las mismas que tan bien fueron en Alcobendas y para ello nos vamos a dejar la piel.

¿Alguna última consideración?
Quiero dar esperanza a nuestros vecinos. Nos ha tocado vivir tiempos difíciles con grandes retos y una crisis sanitaria, económica y social. Lo que expresemos en las urnas puede determinar que esta crisis se traduzca en oportunidades para los madrileños y no sea crónica. El futuro depende de nosotros.

Nos jugamos más que la Comunidad de Madrid y vamos a trabajar sin descanso para que Alcobendas sea capital en el cambio que España necesita.

Trayectoria politica

Ha sido concejal en Alcobendas durante 4 legislaturas, ostentando responsabilidades en materia de participación ciudadana, cultura, innovación y seguridad. Desde hace 2 años fue llamado por la actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso para estar al frente de la seguridad, protección civil y formación de la Comunidad de Madrid. En la actualidad es presidente del PP de Alcobendas y coordinador territorial de la zona norte de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios