www.tribunadelamoraleja.com

Editorial Tribuna de La Moraleja abril 2021

¿Cuál y cuándo me tocará?

¿Cuál y cuándo me tocará?

Por Tomy Díaz-Valdés Durán
x
tomymotorpointcom/4/4/15
miércoles 21 de abril de 2021, 15:47h
Esta es una de las preguntas que la mayoría de los españoles nos estamos haciendo estos días. Me refiero a la ansiada vacuna que cada día el protocolo de vacunación va cambiando. Dependiendo de la edad que tengas, un día te toca Pfizer, otro día la AstraZeneca, otro día Moderna y ahora iba a ser Janssen, pero dados los acontecimientos que ha habido en Estados Unidos, de momento la vacunación en España y en muchos otros países ha quedado suspendida con esta vacuna de Johnson and Johnson. Toda esta situación nos hace pensar si realmente las vacunas son todas eficaces o son los intereses políticos y económicos los que están decidiendo el rumbo y ralentizando el proceso de inmunización.

Ahora más que nunca, tenemos que estar juntos como sociedad y no dejarnos influenciar por la mala prensa: la desinformación y manipulación mediática que está habiendo. Llevamos más de un año viviendo una pandemia global de la cual la única salida es la vacunación. No sabría decir los números exactos de los trombos reportados, pero, comparado con los millones de dosis administradas, el porcentaje es mínimo. Está claro que hay que vigilar la seguridad de cualquier vacuna o fármaco recién salido al mercado, pero de ahí a provocar el miedo en los ciudadanos hay una gran diferencia. Es la única opción que tenemos para alcanzar la inmunidad de rebaño necesaria para ganar esta batalla. Nada se dice de los trombos provocados por la toma de anticonceptivos orales u otros medicamentos, algo a la orden del día en nuestra sociedad.

Plantéense ustedes qué intereses hay detrás.

Otro de los temas que tenemos en estos días es a quien elegimos para la presidencia en la comunidad de Madrid. ¿Ha sido la decisión acertada convocar elecciones en medio de este caos? Esperemos que la jugada salga como ellos se pensaban, pero el día cuatro saldremos de dudas.

Al menos no todo en este momento van a ser penas y problemas. En nuestra urbanización por fin van a asfaltar algunas calles, a la espera de que próximamente se realice una Gran Operación de Asfalto, con un presupuesto que rondará los cinco millones de euros. Tanto es así, que en la plaza de la Moraleja ya han empezado las obras para reacondicionar la zona de la gasolinera, así como el asfaltado del vial bajo la A-1 que conecta el Soto de con Carrefour (entrada a Caléndula). Mejor tarde que nunca porque con lo que pagamos ya podríamos tener mejor asfalto y mejores aceras de las que tenemos en todas nuestras calles.

Hablando de aceras, desde aquí también queremos hacer un llamamiento a todos los vecinos con mascotas que las sacan a pasear sin recoger sus excrementos. El día que pongan multas de verdad por no retirarlos seguramente la situación cambiará. Y podremos pasear tranquilamente sin pisar ninguna sorpresa, por mucho que digan que da “buena suerte”.

Nos vemos en el próximo número donde se publicarán todos los resultados de las elecciones.

Hay que votar por el bien de todos, ya sea a un partido o a otro, pero hay que ir.

SUBEN

■ Terraza Yellow Cab: Situada en el Arroyo de la Vega, se ha convertido en uno de los espacios de reunión y restauración más agradables de la zona. Con un entorno que te invita a disfrutar estos días de primavera.
■ Free2Move Carsharing: Llega a Alcobendas con el objetivo de potenciar el uso de alternativas al vehículo privado con un transporte más accesible y sostenible.

BAJAN:

■ Barrera parking: La situada en la entrada al Centro Los Porsches (calle Begonia). Un elemento que vemos inútil, dado que colapsa la circulación de la calle, cuando la barrera de salida siempre esta levantada.
■ Interbus: Para los conductores de la citada empresa de transporte público, por la excesiva velocidad con la que circulan por algunas calles de las urbanizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios