El texto apoya la Constitución Española y los valores democráticos

Alcobendas aprueba una moción de apoyo al Gobierno frente al desafío catalán

Alcobendas aprueba una moción de apoyo al Gobierno frente al desafío catalán
Ampliar

Izquierda Unida y Si Se puede se abstienen

Con los votos a favor de los concejales del Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y UPyD, el Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado en el pleno municipal del mes de septiembre una moción relativa al apoyo a la Constitución Española y a los valores democráticos frente a la convocatoria del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña. De los 27 concejales de la corporación municipal sólo los tres ediles de Si Se Puede y el munícipe de Izquierda Unida se han abstenido de votar a favor de la Moción. Ante este voto no favorable de estas formaciones, el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, les ha manifestado su "disgusto por no haber podido pactar con todas los partidos políticos una declaración institucional".

Durante la mañana del martes 26 de septiembre, la corporación municipal del Ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado la sesión plenaria correspndiente al mes de septiembre. Dentro del turno de mociones, la corporación ha dado luz verde a una Moción relativa al apoyo a la Constitución Española y a los valores democráticos frente a la convocatoria del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña. Además, la moción señala el respeto del Ayuntamiento por el autogobierno de las nacionalidades y regiones españolas y condena cualquier acto o declaración pública que pretenda intimidar, discriminar, amenazar o coartar la libertad de expresión y la actuación de los alcaides, concejales y empleados públicos que, desde Cataluña, actúan conforme al ordenamiento jurídico español.

El texto ha sido apoyado por 23 de los 27 concejales que conforman la corporación del hemicilco. En este sentido, los tres ediles de Si Se Puede y el concejal de Izquierda Unida se han abstenido de votar a favor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.