Entre las novedades se encuentra el nuevo plazo de entrega y también la variación del mecanismo de presentación de las obras, que podrán enviarse ahora por correo electrónico evitando así los desplazamientos de los concursantes
El Ayuntamiento ha modificado las bases y ampliado el plazo para la presentación de diseños para los concursos de carteles de promoción de las Fiestas del Cristo de los Remedios y de los Encierros de Sanse 2020. Estos cambios vienen motivados por la actual crisis del Covid-19 y la implantación del Estado de Alarma que limita la movilidad de los participantes.
El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que "hemos decidido ampliar el plazo porque nos llegaban peticiones de vecinos que nos preguntaban cómo nos los entregaban y si se podía atrasar la fecha de entrega".
Para el cartel de las Fiestas se pueden utilizar diseños de lugares emblemáticos de la ciudad así como aquellos elementos que las convierten en unos festejos únicos. En el de los Encierros, el diseño es de libre elección, aunque deberá estar relacionado con estos festejos populares, su historia, tradiciones, evolución, momento actual, etc.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que la retribución económica se mantiene en la anteriormente fijada, 1.000 euros en ambos casos. En los quince días posteriores a la conclusión del plazo de admisión de las obras, se reunirá el jurado para seleccionar el ganador del cartel de las fiestas y se seleccionarán las tres obras finalistas de la propuesta para la imagen del encierro, que serán expuestas al público en el vestíbulo del edificio municipal El Caserón, situado en la Plaza de la Constitución, y en el de la Biblioteca Marcos Ana (Plaza de Andrés Caballero, 2). También estarán disponibles en el apartado de Festejos de la web municipal -www.ssreyes.org- para la votación popular a cargo de los vecinos.
Los trabajos se enviarán en formato digital (jpg o tiff) al correo electrónico [email protected] antes de las 23:59 horas del 3 de mayo de 2020. El tamaño de la imagen digital será de 70 cm de ancho y 100 cm de alto, con una resolución de 300 ppp. El archivo no deberá superar los 5 MegaBytes de tamaño. En el correo deberá adjuntarse los datos que se solicitan en los anexos correspondientes colgados en la web municipal.