www.tribunadelamoraleja.com
Sanidad confirma un acuerdo con Hersill y Seat para fabricar 400 respiradores al día

Sanidad confirma un acuerdo con Hersill y Seat para fabricar 400 respiradores al día

El Gobierno espera documentación de la automovilística primero

jueves 02 de abril de 2020, 20:52h
El ministro de Sanidad ha anunciado en el Congreso de los Diputados que se apoyarán en dos empresas españolas para producir respiradores mientras esperan a que lleguen los que compraron en China y no llegarán hasta junio todo el pedido.

La primera de las compañías es Hersill, la empresa madrileña de tecnología médica que es la única con planta de producción en España y que ya fabricaba respiradores. Ahora, han realizado un esfuerzo dentro de sus instalaciones, tanto en intensidad de trabajo como en un aumento del personal mediante el cual conseguirán fabricar hasta 100 unidades de respiradores invasivos al día. "La compañía ha multiplicado por 10 su capacidad de producción y nosotros hemos firmado un contrato con ellos para que nos surtan 5.000 equipos en las próximas semanas", ha asegurado Salvador Illa.

La otra empresa con la que han llegado a un acuerdo es con la automovilística Seat.La compañía ha adaptado su línea de producción para poder fabricar respiradores, tan necesarios estos días. Utilizan para ello los motores que se usan para los limpiaparabrisas y trabajan a contrarreloj para poder producir "unas 300 unidades diarias", ha cifrado el ministro de Sanidad.

on Seat trabajarán dos hospitales de Cataluña (el Clínic y el Vall D'Hebrón) para conseguir que los aparatos respiratorios trabajen como deben aunque el ministro ha asegurado que los ensayos de Seat todavía no pueden comenzar. "La Agencia Española del Medicamento está a la espera de recibir la documentación necesaria de seguridad", ha dicho.

Con el acuerdo con ambas empresas, y presumiendo que todo estará listo en los próximos días, España será capaz de construir 400 respiradores diarios gracias al trabajo de estas dos empresas.

Test de diagnóstico

El otro anuncio de Salvador Illa está relacionado con los test de diagnóstico para detectar el coronavirus. El responsable de la cartera sanitaria ha explicado que el Instituto de Salud Carlos III ha homologado a cuatro empresas para la fabricación de estos kit y trabaja con otras tres compañías para que se puedan sumar a la fabricación de test.

En lo relativo a los posibles tratamientos, Illa ha sido más críptico. Ha asegurado que el Gobierno ha financiado dos proyectos en fase temprana de investigación y que tienen el ojo puesto en un ensayo que se está realizando con plasma sanguíneo que, aunque no ha nombrado quien está detrás, podría ser la farmacéutica Grifols.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios