www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Lucía Fernández

No a la supresión de Summer Sanse

No a la supresión de Summer Sanse

Portavoz del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes

martes 24 de abril de 2018, 11:05h
La concejal de Educación, Jussara Malvar, ha reconocido que el Gobierno de izquierdas ha suprimido las colonias urbanas municipales que organizaba el Ayuntamiento y que servían para que los padres pudieran conciliar la vida familiar y laboral en verano. A partir de ahora, sólo habrá campus de verano organizados directamente por los clubes deportivos.

El consistorio deja así de organizar la programación de actividades como Summer Sanse y Verano en Inglés. No habrá campamentos de inmersión lingüística ni actividades lúdico-culturales, con el modelo de gestión que tan buena acogida ha tenido siempre entre las familias. Para el PP, la decisión del Ejecutivo de Narciso Romero es absolutamente inaceptable e incomprensible.

Ya anunciamos que, si volvemos a gobernar en 2019, implantaremos de nuevo la programación de verano tal y como se venía desarrollando hasta ahora, como quieren las familias. Familias que ya han recogido más de 2.000 firmas para evitar que se suprima Summer Sanse en la plataforma Change.org www.change.org/p/no-suprimir-summer-sanse-2018 y a las que la izquierda acusa de estar politizadas. Acusación lamentable de quien está cometiendo un error de gran calado para TODOS los vecinos al margen de ideologías. Las familias de San Sebastián de los Reyes quieren únicamente poder elegir el campamento urbano al que llevar a sus hijos: cultural, lúdico, de idiomas, deportivo…y no que les impongan lo que tiene que hacer. Todos los municipios de la zona norte, menos el nuestro, ofrecerán a sus vecinos colonias urbanas municipales para sus hijos de todo tipo, desarrolladas por expertos en ocio y tiempo libre.

Resulta muy preocupante que la concejal de Educación, Jussara Malvar, se olvide de las familias y de nuestros niños, que son el futuro de San Sebastián de los Reyes. Mientras ella se manifiesta por la libertad del ex presidente brasileño Lula Da Silva, condenado a 12 años de cárcel por corrupción, las familias de Sanse sufren su errática y totalitaria política.

Por último, queremos mostrar también nuestra solidaridad a los padres con hijos con capacidades diferentes. Summer Sanse era una oferta estival normalizada e inclusiva para todos. Nos preocupa mucho lo que ocurra con ellos a partir de ahora. Narciso Romero puede cargarse los avances por la inclusión conseguidos con tanto esfuerzo por todos los vecinos durante décadas. Pero ya le decimos desde aquí que no vamos a permitirlo de ninguna manera.

Opinión de Lucía Fernández/Portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes/La Tribuna de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios