www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Horacio Rico

Unión contra la Violencia de Género

Unión contra la Violencia de Género

Portavoz de Ciudadanos en Alcobendas

martes 20 de febrero de 2018, 13:41h
El pasado mes de noviembre aprobamos por unanimidad el Pacto Local contra la Violencia de Género, pero hasta que no se configuren las mesas de trabajo debemos seguir implementando medidas con el objetivo de que sean aplicadas lo antes posible....

Hay dos perfiles que, por distintas barreras (doble discriminación), son especialmente vulnerables. Las barreras culturales impiden que las mujeres migrantes acudan a los servicios de ayuda, y este colectivo supone el 33% de las víctimas.
Siguen teniendo un desconocimiento casi absoluto de los derechos y garantías que las amparan, reinando en ellas el miedo y la confusión ante la posibilidad de denunciar a su agresor. Por ello proponemos que los monitores/mediadores del programa INTEGRA prioricen las salidas a los distritos.

Los datos nos indican también que el 13% de las asesinadas por violencia de género tenían más de 65 años, y por ello queremos promover la formación de los profesionales de teleasistencia y del personal de comidas, como medio para detectar los posibles casos de maltratos en sus domicilios. Tenemos que conseguir la confianza de estas mujeres y ayudarlas a superar sus barreras. Queremos ayudarlas a romper su silencio, ponernos a su disposición y proporcionarlas otro tipo de vida donde el maltrato no exista.

Damos las gracias por su labor al Grupo Luna, al personal municipal, a las asociaciones, a todas las personas con las que hemos estado hablando durante estos pasados meses y al equipo de gobierno, que se ha sumado desde el minuto uno a nuestra propuesta contra la “violencia silenciada”.

Opinión de Horacio Rico, Portavoz de Ciudadanos Alcobendas/La Tribuna de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes/Febrero 2018

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios