www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero

SanSe apoya la equiparación salarial de las FCSE

SanSe apoya la equiparación salarial de las FCSE
Ampliar

Portavoz de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes

martes 20 de febrero de 2018, 13:38h
Ciudadanos SanSe presentó en el Pleno de enero una moción para apoyar la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) con las policías autonómicas. Resulta agraviante que unos profesionales que desempeñan funciones similares a las policías autonómicas lleguen a percibir hasta un 30% menos de sueldo....

Esta demanda, reclamada durante décadas por los trabajadores de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, es una de las condiciones que Cs ha marcado al Gobierno de Rajoy como camino indispensable para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Esta equiparación salarial ha sido prometida en numerosas ocasiones en los programas electorales de los partidos que han gobernado España. El PSOE la incluyó en su programa del 2005, fruto de un acuerdo con los sindicatos policiales, y votó en contra de aprobarla en el Congreso en marzo de 2009 junto con el PNV.
El Partido Popular la incluyó en el suyo en el año 2009 pero nunca la ha culminado. Ahora anda jugando al despiste entre los ministros Zoido y Montoro para decir unos días que sí lo van a cumplir y otros que no se puede por razones presupuestarias.

Ciudadanos incluyó esta demanda como uno de los diez puntos fundamentales de su primer programa de electoral en el año 2015. Fue una de las posiciones indispensables para el pacto de investidura del Gobierno de Rajoy.
Y en estas andamos. Con el gobierno de la nación cambiando su discurso y enredando con las demandas de aquellos que han sido fieles servidores públicos, con trabajadores que garantizan nuestra seguridad día a día sin pestañear.
En el Pleno de San Sebastián de los Reyes por lo menos sí hubo cordura. Todos los concejales convirtieron en Declaración Institucional nuestra moción pidiendo la equiparación salarial. Ahora sólo queda esperar a que la sensatez llegue a quien tiene que cumplir con su palabra.
@MPerdigueroCs

Opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero/Portavoz de Ciudadanos n San Sebastián de los Reyes/Tribuna de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios