www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Horacio Rico

La Ciudad Sin Recoger

La Ciudad Sin Recoger

Portavoz de Ciudadanos en Alcobendas

miércoles 23 de mayo de 2018, 11:11h
El Equipo de Gobierno echa la culpa de la suciedad de la ciudad a la empresa adjudicataria del contrato de limpieza municipal. Nunca tienen culpa de nada. En la anterior legislatura la concejal de Medio Ambiente, Paloma Cano, eliminó el baldeo de las calles en el pliego de contratación sin ninguna razón y hemos tenido las calles del centro sucias durante los últimos años. Por fortuna hemos tenido un invierno lluvioso que se ha llevado parte de la suciedad de las calles por delante. ...

Para solucionar el problema hemos pactado con el PP que a partir de los presupuestos de este año se incremente el dinero necesario para que pueda recuperarse el baldeo en las calles.
Además en los últimos días se viene observando en varios puntos de la ciudad una acumulación de residuos en las aceras ante la saturación de los contenedores habilitados. Esto lógicamente responde a que no hay suficientemente recogida o que es ineficiente. No es que de repente los vecinos reciclen más o generen más basura. Simplemente no se recoge.
Y todo viene por una mala gestión de la concejalía. Hay que prever que en determinadas fechas se genera más residuos que en otras y en las que hay que poner más medios para tener una ciudad saludable.
Pasear por las calles y observar decenas de bolsas de basuras fuera de los contenedores es antihigiénico, produce malos olores y da mala imagen a Alcobendas. No debemos, ni podemos consentir esto. El Equipo de Gobierno tiene la obligación de velar por la salubridad de Alcobendas.
Desde Ciudadanos les ofrecemos el apoyo que necesiten, pero tenemos que resolver el problema.

Opinión de Horacio Rico/Portavoz de Ciudadanos Alcobendas/Tribuna de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes/Mayo 2018

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios