www.tribunadelamoraleja.com

Portavoz Grupo Popular Alcobendas

Comunista a medias

Comunista a medias

Ramón Cubián

viernes 05 de noviembre de 2021, 11:51h

Érase una vez un distrito olvidado. Sus vecinos, que tenían la mala costumbre de ejercer su libertad votando de forma abrumadoramente mayoritaria a opciones de centro/derecha (entorno al 90%, por un 8% de la izquierda), fueron durante años y años maltratados por un gobierno municipal del psoe y la entonces comunista IU -hoy podemita-; izquierdas que tenía a gala cobrarles el “mal voto” castigando los servicios públicos y las inversiones en la zona.

Con la llegada del PP al gobierno, llegaron las inversiones, se asumió desde el ayuntamiento servicios tan básicos como el alumbrado público, se estableció una patrulla municipal de refuerzo a la labor de las entidades y se garantizó la subvención por los gastos de mantenimiento a las entidades de conservación con una revisión que se estableció en el 25% de incremento anual hasta llegar al equilibrio pleno.

Cuando estaba el PP en el gobierno -hoy traicionado por Ciudadanos-, la subvención a las entidades se abonaba entre los meses de mayo y junio de cada año.

Pero llegó esa, la traición “ciudadanita” -ciudadanos-psoe-podemita- y se acabó lo que se daba. Se retrasa el abono municipal de 2020 se ratrasó al 2021 y, por supuesto, se anuló la revisión pactada para el equilibrio… total, “como son ricos”, que se lo paguen sus calles los vecinos. Muy rojo como para sonreír naranja, ¿no creen?

Y llegamos a este momento. Siendo ya alcalde el naranja de consenso comunista, el (des)gobierno se despacha con varios decretos -todos de 22 de octubre- por cada una de las entidades, anulándoles el pago anual previsto para ese mismo pasado mes. Sin anuncio ni explicación, quebrando la tesorería de las esforzadas organizaciones de mantenimiento de los vecinos.

Exigí en el pasado pleno municipal una explicación…. Al dictado de su socio mandante socialista, el títere regidor naranja, bajó la mirada y quiso cambiar de tema.

Insistí pidiendo respuesta… y entonces que, como “sabe a medias”, ya contestará.

Pedí, al menos sus medias informaciones… y ni por esas.

El que se dice adalid del consenso, sin más consenso que el de ultraizquierda, se calla y dice saber sólo a medias cuando… ¡fue él quien dictó los decretos ordenando el impago previsto para octubre! El que no sabiá -o mentía-; acaso lo hacía “a medias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios