www.tribunadelamoraleja.com

Alcalde de San Sebastián de los Reyes

Gracias Sanse

Gracias Sanse

Narciso Romero

viernes 22 de enero de 2021, 10:56h

Aprovecho esta columna para, una vez más, emplear el verbo “agradecer”. En el diccionario comprobaremos sus dos acepciones. Por un lado, “dar las gracias por un beneficio recibido”, y, por otro, “corresponder a un cuidado recibido”.

Ambas dotadas de enorme sentido durante días que nos ha tocado sufrir, sobrellevar y, que nadie lo dude, superar. Ni en nuestros peores presagios atisbábamos un escenario de combinación perversa de pandemia y temporal que fractura nuestra normalidad y, en el caso más extremo, nos arranca vidas.

Pero también en los peores momentos las personas sacan lo mejor de sí, su nervio solidario y su cara real: la de la generosidad, el esfuerzo colectivo, el gen más humano y su identidad de pertenencia a una comunidad como, en este caso, es Sanse. Ese, y no otro, ha sido el espíritu que ha imbuido y continúa presente entre nuestra gente, entre nuestros vecinos, voluntarios, y trabajadores municipales de toda clase.

Comparto una reflexión de Antonio Machado que he recordado en estos días: “En los trances duros… en España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo.” Y en Sanse, en Sanse también.

Gracias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios