Debatir es contrastar actuaciones, estrategias, prioridades. Así fue el Partido Popular de Alcobendas al pasado Debate del Estado de la Ciudad. Dispuestos a rendir cuentas, a poner en valor la gestión realizada, a sugerir los ámbitos de mejora y a definir los grandes retos que nuestra Gran Ciudad tiene por delante. Ninguna sorpresa por parte de la oposición. Dicen “QUE NO HEMOS HECHO NADA”.
Les resumo: 15 nuevas infraestructuras públicas educativas y culturales; 10 familiares; 3 medioambientales; 9 deportivas; 3 sanitarias, entre ellas, dos nuevos centros de salud que hizo este gobierno; 7 sociales; 8 promociones de nueva vivienda pública y 32 viviendas rehabilitadas en alquiler para jóvenes; 10 de seguridad y movilidad, y 3 empresariales y tecnológicas. Todo ello, sin dejar de lado la reforma de las existentes: todas y cada una de ellas han recibido fuertes inversiones de mejora: Imagina, la Casa de la Mujer, el Polideportivo Municipal, El Pabellón de los Sueños, La Esfera, La Escuela de Música y Danza…Los colegios públicos y un plan de mejora que llega ya a los 20 millones de euros. Y los avances en accesibilidad y eliminación de barreras, con más de 500 actuaciones realizadas para que esta ciudad sea máss FÁCIL para todas las capacidades. Y la renovación de los parques de la ciudad: hasta 6 grandes parques han sido remodelados y en marcha están dos más.
Enroscados en su “no porque no”, que tanto perjuicio causa fundamentalmente a Centro y Norte a los que les niegan vivienda y fondos para seguir creciendo, contrasta la ESTABILIDAD y el rumbo firme del alcalde, Ignacio García de Vinuesa, con la falta de ideas y el agotamiento de una oposición que ha perdido (si es que la tuvo alguna vez) la ambición de ganar unas elecciones. El señor Sánchez del PSOE de Alcobendas lleva más tiempo que nadie cobrando su salario político con cada vez peores resultados. Y como el Sánchez de España, pretende que le regalen la alcaldía porque hace años que sabe – él y su partido – que si es por votos, no gana.
Alcobendas es una ciudad con una situación socio económica muy sólida, estable y equilibrada. Esto no es en modo alguno casual sino producto de un continuo esfuerzo. Lo que la oposición jamás reconocerá, lo confirman fuera: somos la primera ciudad de Madrid con las cuentas más saneadas; la quinta del país. Somos número 1 de España en transparencia desde el año 2012. Y seguimos siendo el único ayuntamiento de Europa, que es el de todos ustedes, con el máximo galardón a la excelencia en la gestión.
SOMOS EQUIPO. Generamos CONFIANZA. Y seguimos CRECIENDO
Cuento contigo. Cuenta conmigo.
#ConLaMayoríaAlcobendas
Opinión de Paloma Cano/Concejal distrito Norte Alcobendas/Tribuna Alcobendas y San Sebastián de los Reyes/Septiembre 2018