www.tribunadelamoraleja.com

Exalcalde de Alcobendas

El declive de Alcobendas
Ampliar

El declive de Alcobendas

Ignacio García de Vinuesa

jueves 15 de julio de 2021, 14:22h
Desde 2007, cuando el Partido Popular puso fin a 24 años de gobierno socialista, Alcobendas experimentó un notable impulso como ciudad que ofrecía a sus vecinos grandes oportunidades. Un municipio con una reconocida calidad de servicios públicos, muy baja fiscalidad, indiscutible seguridad ciudadana, grandes extensiones de cuidadas zonas verdes, instalaciones culturales y deportivas del máximo nivel y un índice de desempleo muy por debajo de la media.

Durante ese periodo en la ciudad se construyeron viviendas de protección pública, dos centros de salud sufragados con fondos municipales, varios centros socio-culturales, nuevas instalaciones deportivas, un nuevo parque de bomberos, y se hicieron nuevas o se renovaron un sinfín de infraestructuras públicas.

La cotización de Alcobendas subió espectacularmente, con reconocimientos a la gestión municipal que traspasaron nuestras fronteras.
Amortizamos la enorme deuda heredada, y pusimos fin a la discriminación que sufrían los vecinos que vivían en el Distrito de Urbanizaciones, que nunca habían recibido de su Ayuntamiento la más mínima atención o presupuesto.

El PP ganó las elecciones de 2019, pero PSOE y Ciudadanos pactaron, acordando repartirse la alcaldía por periodos de 2 años.

Ese estrambótico pacto ha sido nefasto para Alcobendas. Se han dedicado fundamentalmente a vigilarse entre ellos. Cuidaban quien salía en la foto, asistía a un acto, o hacía tales declaraciones...Era, y es, un forzado matrimonio de conveniencia, que a quien menos conviene es a los vecinos. El abandono de la gestión ha traído nefastas consecuencias. La saneada economía municipal ha dado paso a elevadas deudas. Los acuerdos del ayuntamiento con las asociaciones sociales y culturales no se cumplen. El mantenimiento de la ciudad, sus calles y parques es muy deficiente y el resultado, elocuente. La política de atracción y consolidación de empresas ha decaído, y ahora, como nunca, aparecen por doquier anuncios de edificios y locales disponibles.

Alcobendas fue muy apreciada por sus vecinos, que ahora se ven defraudados.

PSOE y Cs utilizaron las elecciones de 2019 para repartirse los puestos, con nefastas consecuencias.

Quien iba a ocupar el sillón de alcalde los dos últimos años, de Ciudadanos, ha sido defenestrado y no hay otro candidato.

El actual alcalde, que nunca ha trabajado en ningún otro lugar que no sea el ayuntamiento, no piensa mas que en mantener su sueldo.

El clima laboral en el ayuntamiento se ha deteriorado por falta de estímulos. Ciudadanos ha sido muy castigada en las urnas últimamente. Pero no quiere tirar la toalla. En Alcobendas tiene una oportunidad para mostrar sus verdaderas intenciones políticas. Criticar con dureza al gobierno desde el Congreso y permitir que el PSOE destruya Alcobendas, no es coherente. Creo firmemente que Cs y el PP de Alcobendas pueden trabajar juntos, para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios