www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Narciso Romero - Alcalde de San Sebastian de los Reyes

Cumplimos lo duro, la escalada; ahora nos toca lo difícil, el descenso

Cumplimos lo duro, la escalada; ahora nos toca lo difícil, el descenso

jueves 14 de mayo de 2020, 13:45h
De mi infancia y adolescencia como aficionado y practicante del ciclismo retengo en mi subconsciente unas imágenes que jamás olvidaré. Me refiero a aquellas atroces y míticas etapas de alta montaña del Giro, Tour o nuestra Vuelta a España, todas con final épico. Alpe d´Huez, Angliru o Montirolo, con algunas pendientes de más de un 20 %, son una especie de fotogramas de mi vida.

Durante esta cruel crisis sanitaria del Covid-19 han sido varias etapas las que nos ha tocado correr y sufrir y otras que aun nos quedan. Con mi recuerdo siempre puesto en quienes cayeron en el trayecto, la inmensa mayoría de esos tramos los hemos transitado con muchos sacrificios, renuncias, incomodidades y disciplina de confinamiento. Hemos ido caminando juntos, en grupo, con avituallamientos encomiables de sanitarios, transportistas, funcionarios, empleados de limpieza, Fuerzas de Seguridad, personal de supermercados, etc. y siempre cumpliendo espartana y modélicamente las directrices de los jefes de grupo y directores de carrera.

Hemos cumplido muy bien lo duro y agotador, la escalada. Ahora nos toca lo difícil, el descenso hacia la nueva normalidad. Hemos dado un paso importante en la fase cero y pronto iniciaremos una apertura más. Ahí reside el mayor peligro si nos relajamos y bajamos a tumba abierta. No podemos arriesgarnos, no debemos confiarnos a una caída colectiva que nos detenga, nos hiera o nos elimine del final de la carrera. Ahora, y subrayo, ahora más que nunca, es urgente y necesario, esencial y vital cumplir las normas del Estado de Alarma ratificadas por el Parlamento. La distancia física de seguridad, el alejamiento colectivo, la prudencia, la higiene de las manos, cumplir los horarios… todo, todo ello es de vital cumplimiento, insisto, ahora más que nunca. Un desliz sería un paso atrás y un contagio individual generará exponencialmente más enfermos. Aprendamos de lo vivido y sufrido. Se lo debemos a ellos y ellas, a los trabajadores esenciales y muy especialmente a los quienes quedaron en la cuneta y no pudieron cruzar la meta.

Que la niebla no nos arruine el paisaje pero que lleguemos en pelotón, juntos y unidos, sanos y salvos, sin caídas. Iniciamos el descenso, hagámoslo como hasta ahora y ningún despiadado e inhumano adoquinado de Flandes nos impedirá no solo no llegar a meta y culminar la etapa sino ganar la Vuelta completa y recibir el maillot de la salud y de la vida. Así, de la mano y acatando y cumpliendo las normas, conquistaremos el presente y mejoraremos el futuro, el nuestro, el de todos.


Narciso Romero
Alcalde de San Sebastián de los Reyes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.