www.tribunadelamoraleja.com

Opinión Ramon Cubián, portavoz del PP

``El Cigarra Pedro Sánchez´´

``El Cigarra Pedro Sánchez´´

miércoles 08 de abril de 2020, 11:51h
Un caluroso verano, el cigarra Sánchez cantaba feliz en La Moncloa coplas de progresismo vacías, romanzas de abrazos podemistas y sonetos de estrambote batasun. España es su canción… y la tumba de un muerto.

Aún mediado el invierno de enero, anunció Oriente un huracán de invierno, , un criminal virus de infierno, acechando el mundo entero. La OMS alertó a Sánchez-Cigarra que tomara medidas, que fuera hormiga. “Aquí no habrá peligro”, se burló “El Cigarra” palmeando su equipo de ineptos… y cesando del coro al inspector responsable de riesgos que previno la contingencia. Y cantaban que a la calle el 8M que no mata el virus sino no sé qué cuento; temerario y criminal, presunto digo, el sujeto. Y canta… y se trae de China unos test que son timo; y canta, aunque Francia nos requise mascarillas y Turquía con nuestros respiradores nos saque un dedo.

Y fracasa Esopo la moraleja, que “El Cigarra” aún canta anuncios sin contenido, medidas sin dotación, trabajos sin trabajar y ayudas sin dinero… y prohibiendo preguntar a quien sea reportero. Pero canta “El Cigarra” canta… y en la tumba 12.000 muertos. Y a las hormigas -sanitarios, policías, trabajadores, voluntarios y enfermos- niega el grano bloqueando el granero. Negando a Madrid recursos que a nacionalistas dona. Pero Ayuso, hormiga trabajadora, carga material propio ante el fiasco del que canta; ayuda a autónomos, bonifica el agua, financiación para pymes (que sustentan el 80% del empleo) y especifica actividades imprescindibles que el Decreto-Cigarra prorroga, pero no aclara.


Y, en Alcobendas, ¿qué pasa? A contrapié actuando, sin cuentas, por las cuitas de un gobierno de Ciudadanos e izquierda. Sin embargo y aún con limitadas competencias, con la incumbencia en el máximo empeño, trabajamos lealmente todos a una y ofrecimos nuestro saber y esfuerzo. A iniciativa del PP, propuestas de apoyo a mayores, aplazamiento fiscal, comidas a domicilio, apoyo al comercio, supresión de tasas a empresas que están sin actividad, mantenimiento de cursos municipales on line, incremento de la actividad política telemática, reconocimiento a personal sanitario, policía y servicios esenciales, apoyo a víctimas, impulso de partidas presupuestarias para la crisis y recuperación. Es de reconocer también que todas valoradas en positivo por el Gobierno Aunamos esfuerzos entre todos ahora, PP, PSOE, C´s, Vox y Podemos, nos va la vida en ello; los problemas de base que hubo, ya los criticaremos luego.


Ramón Cubián
Portavoz Grupo Popular Alcobendas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios