www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Miguel Angel Arranz, vicealcalde de Alcobendas

“Salvar vidas, empleos, autónomos y empresas”

“Salvar vidas, empleos, autónomos y empresas”

miércoles 08 de abril de 2020, 11:37h
Sin duda en estos momentos lo principal y lo urgente es poner todos los medios del Ayuntamiento de Alcobendas a disposición de la autoridad sanitaria para luchar contra el COVID-19, medios que abarcan el aspecto sanitario y el social.

Pero nuestra obligación también es pensar en el día después, el día en el que todos juntos salgamos de esta situación. Ese día los ayuntamientos tenemos que estar preparados para ayudar a las familias, autónomos, empresas y Pymes. Desde el Equipo de Gobierno de Alcobendas ya hemos puesto en marcha numerosas iniciativas como el aplazamiento del cobro de los tributos municipales (como el IBI, el impuesto de vehículos de tracción mecánica, tasa de VADO...) además de la suspensión y devolución de las cuotas de los servicios prestados por el Ayuntamiento a los vecinos que no se pueden disfrutar de ellos en estos momentos de confinamiento como son el Abono Deporte, la cuota de la escuela de música, de las escuelas infantiles de titularidad municipal, etc.


En esta ocasión nos centramos en nuestros autónomos y empresas poniendo en marcha Re- Activa Alcobendas un nuevo servicio de “Alcobendas HUB” orientado a ayudar a todas las empresas, autónomos y Pymes en esta situación tan complicada. Una herramienta que incluye asesoramiento en materia laboral, líneas de crédito, liquidez, avales, , prestaciones por desempleo o expedientes de trabajos temporales. Para Ciudadanos en fundamental salvar vidas en estos momentos y también será fundamental salvar empleo, empresas y autónomos cuando superemos esta crisis de la que, sin duda, saldremos todos juntos trabajando por lo que nos une, los vecinos de Alcobendas. No quiero terminar sin felicitar a todos los vecinos por su ejemplar actitud frente a esta situación de emergencia, vosotros hacéis grande nuestro municipio, vosotros hacéis grande Alcobendas.


Miguel Ángel Arranz


Vicealcalde de Alcobebendas
Portavoz de Ciudadanos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios