www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Rafael Sánchez Acera

Actuar desde lo local para frenar una pandemia global

Actuar desde lo local para frenar una pandemia global

Alcalde de Alcobendas

viernes 27 de marzo de 2020, 12:48h
El Ayuntamiento de Alcobendas está implementando una serie de medidas extraordinarias con el fin de paliar los efectos económicos y sociales del Covid-19. Un virus que alcanza ya a todo el planeta y que es la mayor amenaza a la que nos enfrentamos como sociedad. Todos y cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para frenar su expansión. La ciudadanía permaneciendo en casa, mientras que las personas que velan por nuestra salud y seguridad realizan su encomiable labor.

Alcobendas es y debe seguir siendo un ejemplo que contribuya al resto del mundo, no solo con las decisiones que hemos tomado sino también con la aportación de los y las vecinas, personas anónimas que hacen que nos enorgullezcamos como ciudad, ayudándonos unos a otros de manera altruista.

Somos conscientes de las graves consecuencias que puede acarrear, y que ya está produciendo, esta pandemia. Por eso, con la vista puesta en las personas más vulnerables, hemos reforzado los servicios sociales y ya estamos adecuando la residencia del polideportivo José Caballero para personas sin hogar. Nuestros mayores son el colectivo contra el que más se ensaña este virus, por eso estamos repartiendo comidas directamente en sus domicilios y cuentan con llamadas diarias de una psicóloga que les ayuda a enfrentar estos duros momentos.

Además, durante el confinamiento, es muy importante recordar a las mujeres que no están solas y que el Ayuntamiento mantiene operativos los servicios de atención y protección a víctimas de violencia de género, tanto presencialmente como en el 91-654-37-87, por correo en [email protected] y con el apoyo fundamental del Grupo Luna de la Policía Local.

Desde el primer minuto, en Alcobendas hemos desplegado todos nuestros recursos locales para aliviar los bolsillos de nuestros vecinos y vecinas. No se cobrarán los recibos de las actividades suspendidas, algo que beneficiará a los 15.000 usuarios del Abono Deporte, los 2.000 alumnos de las escuelas deportivas y otras tantas miles de personas que participan en talleres de la Universidad Popular, en el PICA, o que son usuarias de las Escuelas Infantiles u otros servicios municipales. También, pensando en autónomos y familias, hemos aplazado el recibo del IBI domiciliado, del Impuesto de Vehículos y de las tasas de vado y aparcamiento para residentes. Todo ello, mientras desplegábamos medidas organizativas para que la plantilla municipal pudiera teletrabajar y garantizar el funcionamiento de los servicios públicos. Las calles de nuestra ciudad se limpian y desinfectan a diario, así como los contendores, cubos e islas ecológicas. Estamos ante una carrera de fondo, pero seguimos al pié del cañón para que Alcobendas haga frente a esta pandemia con responsabilidad y solidaridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios