www.tribunadelamoraleja.com
Alcobendas atiende a las familias en situación de vulnerabilidad
Ampliar

Alcobendas atiende a las familias en situación de vulnerabilidad

jueves 21 de mayo de 2020, 10:42h
440 familias de Alcobendas en situación vulnerable reciben una ayuda oficial para la alimentación de los niños y niñas, según los datos que ha facilitado Servicios Sociales. En concreto, 380 familias reciben del consistorio un ingreso de 100 euros por niño como ayuda de comedor en lugar de la beca de comedor mensual que iban a percibir desde el Ayuntamiento, a raíz de la pandemia del coronavirus. Además, 60 familias beneficiarias de la renta mínima de inserción reciben el menú de la Comunidad de Madrid para sus hijos desde este pasado 18 de mayo.

Son menús saludables y equilibrados elaborados por empresas de catering y que se reparten los lunes y miércoles para varios días desde dos centros públicos de Alcobendas.

Asimismo, el programa municipal ‘Llenamos la despensa’ distribuye lotes de comida y otros productos de primera necesidad a 337 familias con una situación económica muy precaria, con menores a su cargo, y también a otras unidades familiares que han sido derivadas directamente por Servicios Sociales. “En esta distribución de alimentos han contribuido empresas, comercios, restaurantes, entidades, colectivos e incluso las escuelas infantiles del municipio con sus donaciones. Estos lotes han sido repartidos por voluntarios de Protección Civil, operarios de Seromal y también agentes de Policía Local” explica la concejal de Servicios Sociales, Inma Puyalto.

Los técnicos municipales del Patronato de Bienestar Social y Familia han tramitado 253 ayudas económicas de emergencia social destinadas a familias en situación de precariedad económica para afrontar pagos de pronta necesidad como vivienda, servicios esenciales como gas y luz y medicinas.

Pese al confinamiento y el Estado de Alarma, los trabajadores de varios servicios esenciales municipales -Servicios Sociales, Mayores, Salud e Igualdad de Oportunidades- han incrementado su personal y recursos para atender durante estas pasadas semanas a 2.308 personas que han solicitado una ayuda de emergencia y mantienen un contacto cercano con unas mil familias para que puedan conocer y solicitar las ayudas que va a aprobar en breve la Comunidad de Madrid..

La concejalía de Educación “está trabajando ya en la próxima convocatoria de becas de comedor del próximo curso escolar, que contarían con una dotación de 685.000 euros, según los primeros cálculos”, dice la concejal de Educación, Ana Sotos.

Las familias en situación de vulnerabilidad y precariedad económica pueden contactar con Servicios Sociales a través del teléfono (010, 91 296 90 88, 91 663 70 01 y 91 654 76 00), a través del correo electrónico [email protected] y pueden conocer todos los recursos disponibles a través de www.alcobendas.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios