Con un proceso de escolarización y matriculaciones que ha comenzado este martes 19 de mayo, el instituto Torrente Ballester se convierte, asimismo, en un centro pionero al contar con los tres bachilleratos existentes: el de Ciencias, el de Humanidades y Ciencias Sociales, y finalmente, con el de Arte, lo que supondrá la incorporación de numerosos alumnos que, de no mediar esta solución, hubieran tenido que escoger otras opciones educativas fuera del municipio
"Se trata de una gran noticia que se produce en un periodo difícil por la incertidumbre que nos rodea a todos", afirma el director del Torrente Ballester, Julián Esteban, que añade que "las plazas disponibles pueden llegar ampliarse en el caso de que la demanda exceda el número de vacantes que hemos dispuesto para este próximo curso".
"Han sido muchos años de solicitudes, de conversaciones y de gestión entre las instituciones locales y las autonómicas, y por fin podemos decir que contamos con esta salida para que nuestros estudiantes interesados en las artes puedan quedarse aprendiendo estas disciplinas en nuestro municipio", concluye Julián Esteban.
"Desde la Delegación de Educación queremos felicitar a la comunidad educativa del Instituto Torrente Ballester por este logro, que se produce, además, en un contexto muy difícil para todos, y que por ello y más que nunca refleja el mérito de los profesionales de la Educación pública. Un trabajo y una profesionalidad que queremos apoyar desde el Ayuntamiento con todos los recursos que puedan ser necesarios", afirma el concejal delegado de Educación, Andrés García-Caro (PSOE).
"Se trata de una magnífica noticia que amplía las posibilidades de elegir en uno de nuestros institutos y que esperamos que, con el paso del tiempo, se vaya ampliando a toda la oferta pública del municipio", añade el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).
"Quiero sumarme a las felicitaciones de una comunidad educativa, la del Torrente Ballester, que ha dado un paso fundamental en un periodo en el que no todo iban a ser malas noticias. Nos encontramos en una etapa de reconstrucción, de impulso al desarrollo económico y de iniciativas, y la educación pública, la dotación de conocimientos para nuestras generaciones más jóvenes, representa un recurso irrenunciable para nuestro porvenir",
concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).