www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Patricia Hernández Ruiz-Medrano

Cuidar el Planeta, sin género de dudas

Cuidar el Planeta, sin género de dudas
Ampliar

Concejal de Medio Ambiente de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes

martes 26 de noviembre de 2019, 10:07h
Dar espacio a las mujeres en un medio como éste, en que el reflejo estas líneas, siempre es una oportunidad para visibilizar el papel que desempeñamos las mujeres en la sociedad. Dicho esto, siempre quedará la duda si la normalidad llegará, si conseguiremos el reto en el que no tengamos que discernir si quien escribe sea un hombre o una mujer.

Todos tenemos la responsabilidad de estar implicados en cualquier nivel de la vida. También en el ámbito medioambiental es necesario cuidar y preservar el planeta. Debemos estar implicados en este cometido global, en femenino o en masculino, queda claro que no hay colores ni géneros.

En San Sebastián de los Reyes, desde el Gobierno tenemos por delante muchos retos y uno de ellos es el de convertir esta ciudad en modelo de desarrollo ambiental y de gestión. El principal de ellos es el de mantener unas calles limpias y comprometer también a los ciudadanos en esta tarea.

Reciclar, ordenar los residuos en cada casa y en cada contenedor, o depositarlos en el Punto Limpio es una de las gestiones más fáciles y satisfactorias que podemos realizar todos, desde los más pequeños hasta los más mayores, sin distinción de papeles ni de sexos.

Con la campaña Sanse Limpio hemos querido hacer una acción de educación ambiental en los colegios de nuestra ciudad. He visto estos días que hay implicación, que los niñas y niños de los centros donde se realizan muchas actividades de respeto por el entorno van muy en sintonía con la tarea de reciclar.

Es muy importante que lleguen a casa y digan a sus padres, a sus madres y a sus hermanos que todavía tenemos que empujar en la dirección de separar, reducir, reciclar y reutilizar.

Otros de los retos es que los enseres, los muebles o los colchones se desechen a través del servicio de recogida se facilita, el 010, número en el que se proporciona día, hora y lugar para depositarlos y conseguir una ciudad más ordenada y limpia.

Y los más pequeños se van con el mensaje aprendido y van poniendo en práctica en cada hogar la misión encomendada.

En resumen, volviendo al principio de esta columna, lo más importante es cuidar nuestra madre tierra, sin distinciones. Lo fundamental es conservar nuestro planeta sin ningún género de dudas.

Pongámonos a ello desde nuestro círculo más cercano, desde lo local.

Opinión de Patricia Hernández Ruiz-Medrano/Concejal de Medio Ambiente de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes/Tribuna de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes/Noviembre 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.