www.tribunadelamoraleja.com

Concejal Distrito Urbanizaciones

¿Y cuando cumpla los 65?

¿Y cuando cumpla los 65?

Inma Puyalto

jueves 13 de enero de 2022, 11:04h

Aún recuerdo cómo, hace años, veía la edad de jubilación muy lejos. De hecho, apenas me preocupaba. Ahora, siento cómo ese momento se acerca más y más y me pregunto, ¿y ahora qué?

En el distrito tenemos una población de 1.681 personas mayores de 55 años, 10 de ellas superan los 100 años. De esa cifra total, 2.818 están como yo, a unos años de cumplir 65… Y me aventuro a adivinar que seguro también se hacen la misma pregunta: ¿y ahora qué?

Tengo algunas cosas claras. Por ejemplo, que quiero seguir viviendo en este distrito a esa edad y la palabra envejecimiento no va conmigo, prefiero hablar de longevidad (aún tengo mucho qué hacer).

Por ello, quiero contarte una de las joyas que tenemos en el distrito: el centro de personas mayores Distrito Urbanizaciones, situado en la calle Silva 135. Un espacio único, de tres plantas, con patio exterior, donde diariamente se desarrollan una gran cantidad de actividades. Desde un taller para mejorar la flexibilidad y movilidad en la espalda, hasta encuentros de cine, pasando por un grupo de conversación en inglés. Estos son solo algunos de los ejemplos de actividades que el Servicio de Personas Mayores ha organizado, pero hay más sorpresas.

Lo que más me gusta de esta iniciativa es la gran cantidad de talleres que existen organizados por personas voluntarias, vecinos que quieren compartir sus conocimientos en su tiempo libre. De manera libre puedes acudir al taller de informática, artesanía o, incluso, aprender a jugar al mus y al ajedrez.

Es cierto, el momento de la jubilación puede dar vértigo, pensar : ¿qué hago ahora?, ¿cuánto tiempo libre tengo ahora?... Son algunos pensamientos que me han trasladado en estos años como concejal. Y, de verdad, creo que la clave está en preparar este momento unos 10 años antes, planificar cómo se quiere vivir esa etapa.

En Alcobendas existen muchos recursos. Desde poder organizar una actividad o taller como persona voluntaria para poder compartir los conocimientos y experiencias, hasta poder hacer marcha nórdica, aprender a cocinar o disfrutar del ocio a través de las nuevas tecnologías. Además de todas estas actividades -enfocadas a aquellas personas que han cumplido los 65 años- la ciudad cuenta con una amplia agenda de actividades los fines de semana como, por ejemplo, conciertos al aire libre o exposiciones en el Centro de Arte.

Tal vez no tengas muy claro qué hacer y necesites un poco de orientación. Recuerda que llamando al centro (91 659 76 02), podrás pedir información sobre las actividades que te gustaría hacer o, incluso, proponer tus propias idea.

Recuerda: aún tienes mucho que hacer y mucho que ofrecer; Alcobendas te está esperando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios