www.tribunadelamoraleja.com

Alcalde de Alcobendas

2022, un reto apasionante

2022, un reto apasionante

Aitor Retolaza

jueves 13 de enero de 2022, 11:08h

Comenzamos 2022 ilusionados con poder culminar numerosos proyectos con los que nos presentamos a las elecciones y que se han reflejado en el Pacto de Gobierno, que es nuestro contrato con nuestros vecinos.

Más de 200 millones de euros reflejados en un Presupuesto municipal que destinará más de 37 millones de euros en inversión; es decir, en un gran Plan Asfalto que mejore el pavimento de todos los barrios de Alcobendas y donde se encuentran muchas de las calles del Distrito Urbanizaciones que hace décadas que no se remozan.

Quiero poner en valor este esfuerzo inversor: 37 millones, que vamos a destinar a la mejora sustancial de nuestra ciudad, siempre sin subir los impuestos a nuestros vecinos y manteniéndonos como una de las ciudades con menor carga fiscal de la región.

Algunas de las actuaciones que llevaremos a cabo durante los próximos 12 meses será la ejecución de ‘Alcobendas Central’ con el objetivo de remodelar la calle Constitución; pero también vamos a construir un aparcamiento subterráneo en el bulevar Salvador Allende; sin olvidar los 5 millones destinados a la operación asfalto.

También en este Presupuesto, vamos a llevar a cabo uno de los objetivos de este Gobierno, que es mejorar la Administración y la forma en la que se comunica con sus vecinos. Por ello vamos a invertir en agilizar los trámites y la comunicación de manera digital, para que los vecinos no tengan que desplazarse al Ayuntamiento y puedan conciliar su vida laboral y familiar con este tipo de gestiones.

Estamos ante los Presupuestos que merece esta ciudad, moderna y cosmopolita, que miran hacia el futuro con el objetivo de seguir siendo uno de los municipios de referencia en la Comunidad de Madrid, no solo por su menor carga impositiva, sino también por ser una de las ciudades más seguras de España, con un volumen de facturación empresarial que nos sitúan a nivel nacional, en la tercera posición tras Madrid y Barcelona; así como una ciudad que cuida de sus familias, que apuesta por el Deporte, por la mejora de la movilidad y por dotar a los jóvenes de una vivienda a precios tasados, tal y como ocurrirá cuando el desarrollo de Valgrande esté finalizado.

En definitiva, mi ciudad. Esa donde me gusta vivir y criar a mis hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios