Soy consciente que tal vez no hayamos jugado las cartas cómo deberíamos, cegados por el crecimiento vertiginoso que no nos dejó ver ni escuchar. Pero no es cuestión de mirar constantemente al pasado, sino de evaluar para cambiar y para continuar.
En estas semanas muchas personas me preguntan: “¿qué vas a hacer? Necesitamos gente que vea la política como una herramienta para mejorar la ciudad y no para tener un puesto”. Continuar les respondo, seguido de: pero pase lo que pase, llevo toda la vida fuera de la política, por lo que podré seguir trabajando hasta donde lo hacía en 2019.
Aunque estoy convencida, al igual que tú, que, ante extremos, radicales y crispaciones lo que se necesita es sensatez, moderación, cordura y sentido común. Y esto, tiene nombre propio: el centro.
Hace cuatro años los vecinos de la ciudad confiaron en un proyecto de centro, liberal, formado por personas de la vida civil que llegaban para cambiar las cosas, pero sobre todo para contener las ideas extremistas de un bipartidismo que durante años han hecho lo que han querido, turnándose el balón durante un tiempo sabiendo que a los pocos años les tocaría volver a gobernar.
Esa idea de centro sé que no se ha ido, que sigue dentro de muchas personas que lo único que buscan son políticos que se preocupen de sus calles, de la seguridad, de la convivencia, de las personas mayores y de las familias. En definitiva, políticas de integración y cooperación con la participación de la ciudadanía y del gran tejido asociativo de Alcobendas.
Estos meses que quedan seguiré trabajando por, para y con los vecinos. Quien me conoce sabe que no hay reto grande que me frene, que lucho hasta el final para conseguir solucionar los problemas que como vecino tengas. Puedes preguntar a Francisca, Manuel, Luis, Jorge, Maria Carmen, Óscar y un gran largo etcétera de personas que he ido conociendo en estos años.
Ahora, más que nunca, es necesario un partido que busca acuerdos y no confrontaciones… la vida ya es bastante dura en muchas ocasiones. Lo importante es estar, una vez más, cerca de ti.