El plazo de enmiendas al proyecto presentado termina el viernes 10 de noviembre

Alcobendas debería votar las Ordenanzas Fiscales de 2018 en diciembre

Alcobendas debería votar las Ordenanzas Fiscales de 2018 en diciembre
Ampliar

Si no se aprueban antes de 31 de diciembre se prorrogaran las de 2017

El equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Alcobendas esta ya inmerso en el clásico periodo de negociaciones previas entre las formaciones políticas con el objetivo de dar validez a las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos de 2018. El proyecto lo tienen los partidos políticos y el viernes 10 de noviembre termina el plazo que tienen para alegar respecto al borrador recibido.

Esta votación de las ordenanzas es clave pues es un paso previo obligado para poder conocer el montante de los presupuestos municipales que el ejecutivo popular presentará de cara al 2018. Sin Ordenanzas Fiscales aprobadas no puede arrancar el debate sobre los presupuestos y a pesar de que han sido muchas las veces donde miembros del Gobierno Popular han manifestado que los presupuestos de 2018 se votarían antes de que termine el 2017, no parce fácil que esta votación se pueda dar antes de que arranque el curso que viene.

Una vez termine el plazo de enmiendas y alegaciones, se abrirá un plazo para que los grupos políticos negocien con el Gobierno del Partido Popular si aprueban o no el proyecto de las Ordenanzas Fiscales de 2018. Esta negociación terminaría, de no consumarse un acuerdo, el próximo 31 de diciembre. Es decir, sí antes de fin de año no hay acuerdo se prorrogarían las Ordenanzas Fiscales de 2017.

Posible pacto PP y Ciudadanos

En cuanto a los acuerdos entre formaciones, lo lógico sería que el Partido Popular pacte con Ciudadanos para sacar adelante, tanto las ordenanzas fiscales como los presupuestos. Y lo decimos en virtud de un acuerdo que firmaron en 2015 para dar estabilidad a este mandato. Lo que ocurre es que el 2018 ya es año pre electoral y este montante llegará hasta el año 2019, año de elecciones. Por este motivo, las negociaciones cambian en las formas y en el fondo, ya que el gobierno del PP va a ser ahora el que presione a Ciudadanos y no al revés como sucedía hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.