www.tribunadelamoraleja.com

Para facilitar que estén las asociaciones

UPyD y Cs renuncian a tener caseta en la feria de San Isidro

UPyD y Cs renuncian a tener caseta en la feria de San Isidro
Ampliar

Se suman al PP, formación que ya renunció a tenerla en 2016

martes 25 de abril de 2017, 10:29h
Desde el Ayuntamiento de Alcobendas se ultiman los detalles para celebrar la festividad de San Isidro, patrón del municipio, y para tal fin, se volverán a colocar las tradicionales casetas en el recinto ferial del Parque de Andalucía. Este año, los grupos políticos de Ciudadanos y Unión Progreso y Democracia han renunciado a tener caseta y se suman a la decisión tomada el curso pasado por el Partido Popular para favorecer que estén más asociaciones en el recinto.

El contrapunto lo pone Izquierda Unida, pues renunció el año pasado y este año ha solicitado tenerla. Junto a IU volverán a tener caseta el PSOE y Sí Se Puede Alcobendas.
Este tema no es nuevo pues desde 2012 las casetas de San Isidro no tenían representación de los partidos políticos para favorecer que las asociaciones del municipio las pudieran tener.
El año pasado la oposición utilizó su mayoría en el pleno para imponer volver a tener su caseta en las fiestas en honor del patrón de la ciudad. La entonces Comisión Sectorial de Cultura informó en 2012 a los grupos que “con el fin de aumentar el número de casetas posibles para asociaciones, se liberaban las casetas pre adjudicadas tradicionalmente a los partidos políticos”.
Se informó además que también el Ayuntamiento renunciaba a tener su propia caseta en pro de la mayor participación de asociaciones

23 asociaciones
En total habrá 23 asociaciones regionales, de las cuales 5 son de casas regionales y 3 de partidos políticos.
De las Casetas Preadjudicadas dos Casas Regionales han renunciado a ellas (Casa de Extremadura y Casa Regional de Murcia).
Además, según informa el Ayuntamiento, de todas las Asociaciones que han solicitado casetas, tanto las que han pedido doble como las que han pedido sencilla, se les ha adjudicado casetas.

Imposición de los partidos

El año anterior se crítico la supuesta imposición de los partidos políticos a la hora de adjudicarse la caseta en el recinto ferial. La polémica se centraba en que, supuestamente, los partidos políticos habían tomado esta decisión sin participar en el sorteo que cada año se hace para elegir quién ocupa cada una. Ante estos hechos, se pusieron en tela de juicio los supuestos privilegios de los que disfrutan algunos políticos a la hora de tomar decisiones referentes al ámbito público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios