www.tribunadelamoraleja.com

El gobierno cobrará de una tacada los recibos de cuatro años

"Tasazo" de vado y carruajes a las Urbanizaciones de Sanse

'Tasazo' de vado y carruajes a las Urbanizaciones de Sanse
Ampliar

El "tripartito"cobrará en las urbanizaciones un impuesto que "nunca" se había cobrado

martes 22 de noviembre de 2016, 10:49h
Con los votos del PSOE, Ganemos, Izquierda Independiente y Sí Se Puede, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes aprovechó la celebración de la última sesión plenaria para aprobar que los vecinos de las urbanizaciones de la ciudad empiecen a pagar la tasa de vado correspondiente. En el titular lo tildamos de "tasazo" porque el equipo de gobierno que conforman PSOE, I.Independiente y Ganemos tiene la intención de cobrar de una sola vez el impuesto de los últimos cuatro años, máximo que permite la Ley. El consistorio recaudará cerca de 200.000 euros por año. Es decir, sumando los cuatro, las arcas municipales recaudarán cerca de un millón de euros
Ante esta decisión los vecinos de las urbanizaciones van a presentar sus alegaciones, pues está por ver si es completamente legal que el Ayuntamiento pueda cobrar a la vez la tasa de los últimos 4 años. En este sentido se basó la enmienda presentada por el Partido Popular en el pleno celebrado en el mes de octubre. El PP llevó al pleno, según informan, un alegato consensuado con los Consejos Rectores de las Urbanizaciones y con las Comunidades de propietarios de las urbanizaciones afectadas para informar y colaborar en la presentación de alegaciones.

Nunca se había cobrado
Huelga destacar que poner en duda el cobro de un impuesto no debe ser objeto de ningún debate. Lo que ocurre es que no es de recibo que el consistorio quiera cobrar la tasa de los últimos cuatro años de golpe. Este impuesto no lo ha cobrado ningún gobierno anterior por decisión política, pues se ha considerado que en las Urbanizaciones no se prestan los servicios públicos de la misma manera que en el resto del casco. Veremos como encajan este impuesto los residentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios