www.tribunadelamoraleja.com

Entrevista al portavoz del Partido Popular en Sanse, Raúl Terrón

"El Alcalde de Sanse sólo piensa en su sillón"

'El Alcalde de Sanse sólo piensa en su sillón'

Con 8 concejales el PP es el grupo mayoritario del consistorio

jueves 02 de marzo de 2017, 12:50h
Raúl Terrón es el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Con 8 concejales es el grupo político con más ediles del municipio y el único, a su juicio, que hace oposición al gobierno ex tripartito del socialista, Narciso Romero. "Esta nefasta gestión tiene al municipio completamente parado, sin inversiones, con unos presupuestos prorrogados fruto de la red clientelar en la que se ha convertido el consistorio y donde participan todos menos el PP"

Raúl Terrón es el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Su Partido fue la lista más votada en mayo de 2015. Con 8 concejales es, a su juicio, el único grupo que está en la oposición.

El Grupo del Partido Popular es el único que esta haciendo oposición al nefasto gobierno que lidera el Alcalde socialista, Narciso Romero.

El problema, nos cuenta Terrón, es que "tenemos el municipio completamente parado. No hemos recibido casi ninguna inversión en 2015. El Urbanismo es un caos. Es tan desastre que tenemos una lista de espera para recibir licencias de primera ocupación con la intención de irse a vivir a tempranales y no se las dan. El desastre de gestión en este área es tal que, continúa el Portavoz, no dan las licencias de primera ocupación por enfrentamiento entre la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo y el Ayuntamiento., que, al estar gobernados por dos partidos políticos que no se hablan, no se ponen de acuerdo. Además, sigue el líder del PP hay empresas que quieren invertir pero no se les atiende por la disfunción que existe. Lo único que han hecho a nivel público es utilizar el contrato de vías públicas para quitar una decena de badenes. Además, la única otra cosa que venden es un contrato de eficiencia energética en la vía pública que fue aprobado y redactado por el Gobierno del PP.

El tripartito acaba de romperse por la salida de una concejal de Izquierda Independiente ¿Que ha pasado?

En San Sebastián de los Reyes hay dos pactos, un pacto de gobierno que es el que tenían suscrito hasta ahora PSOE, II y Ganemos y otro pacto encubierto que es el que tienen Partido Socialista y Ciudadanos. En ese sentido, a lo largo de estos dos años de esta nefasta gestión, lo que nos hemos encontrado es apoyos puntuales de todos estos partidos incluidos de Podemos y del concejal no adscrito a la gestión del Alcalde, Narciso Romero

¿Qué es lo que ha ocurrido ahora? Pues que hace unos meses hubo problemas internos, como existen a nivel regional y nacional en Podemos, y a raíz de estos problemas Si Se Puede expulsó a uno de sus dos concejales. Y ahora ha ocurrido algo similar en II. Una de sus concejalas ha abandonado voluntariamente argumentando unos hechos determinados que nosotros le damos la credibilidad justa pues entendemos que cuando se está hablando de acoso no es, ni en los medios de comunicación ni en los medios internos del Ayuntamiento donde debe denunciarlo, sino en un juzgado. Somos muy cautelosos de la denuncia de la concejala y del tratamiento que está haciendo Izquierda Independiente de esta situación. Paradójicamente quiere, a la vez que abandona, seguir en el Gobierno. Tenemos un escrito del Portavoz de Izquierda Independiente en el que nos anuncia que una concejala ha renunciado voluntariamente. Este concejal tiene firmado un acuerdo por escrito con Izquierda Independiente que en caso de renunciar tiene que dejar su acta y su portavoz solicita esa acta y al mismo tiempo le dice al Alcalde que cese de sus funciones a la concejala. El Alcalde después de un mes y medio no lo ha hecho. Este hecho ha provocado que el Alcalde tenga ahora más de 8 delegaciones a su cargo pues todas las delegaciones de II han pasado a Alcaldía y se suman a la delegación de Policía

El Alcalde defiende su postura con dos informes, uno del Secretario del pleno y otro de la FEMP para sugerir que no hablamos de un caso de transfuguismo

Hemos solicitado formalmente los dos informes. El primero de ellos está suscrito por un habilitado nacional que ostenta el cargo de manera accidental, pues ahora no hay secretario municipal tras jubilarse el anterior y el que esta ocupando este cargo es el jefe del servicio de asesoría jurídica del ayto. Hace una interpretación y para nosotros, más allá que respetar este informe, entendemos que jurídicamente en ese sentido lo que hay que tener en cuenta es el devenir y lo que ha significado la salida de Pérez Melia de I.I es una modificación del gobierno. El segundo, el de la FEMP, es un documento word firmado por una representante del partido Socialista. Hemos pedido un informe formal y si no nos lo dan iremos a la mesa de transfuguismo del Congreso de los Diputados, porque a nuestro juicio es un claro caso de transfuguismo.

No habría sido mejor para el municipio que hubieran firmado un acuerdo entre los dos grandes partidos

El Partido Popular le tendió la mano en mayo de 2015 al señor Romero Morro y su único objetivo era y es gobernar. Le propusimos trazar unas líneas básicas de trabajo pero él quería ser Alcalde a toda costa. Desde entonces, en este Ayuntamiento lo único que se ha hecho es aliarse todos juntos contra el Partido Popular, la lista más votada en las elecciones. El PP es el único que hace oposición a este Gobierno, matiza Terrón y lo demuestra, según nos dice, con las dos operaciones fraudulentas que este Gobierno ha intentado hacer. Gracias a los requerimientos del Partido Popular hemos conseguido paralizar una venta de parcelas en la calle Pilar de Abajo valoradas en 17 millones de euros y que este Gobierno Tripartito, apoyado por Ciudadanos y Podemos, quería vender por 12.5 millones de euros ¿Por qué? Solo por un interés político. Gracias a nuestros requerimientos se han visto obligados a echar marcha atrás con este proyecto por el que las arcas municipales iban a perder de manera incomprensible 5 millones de euros. Una de las últimas polémicas ha venido dada por las formas con las que el tripartito ha intentado renovar el contrato de servicios de deportes valorado en 70 millones de euros.

El portavoz nos cuenta que tenia que haber pasado por el proceso de contratación publica y han intentado llevarlo dos veces sin pasar por los procesos correspondientes de contratación y nuestra oposición lo ha tumbado. Esta es la forma de gobernar de este Gobierno y le apoyan el resto de partidos del Ayuntamiento. En este sentido, Terrón matiza que este Ayuntamiento se ha convertido en una red clientelar en donde solo se piensa en cómo ganar un voto para poder aprobar unos presupuestos o unas Ordenanzas Fiscales. Todo lo contrario de lo que pensamos desde el Partido Popular, que tenemos siempre como primera opción la estabilidad del municipio más allá de intereses partidistas. Su nivel de gestión es tan pésimo que nos hemos quedado fuera del Fondos EDUSI y también sin fondos europeos. Lo único que vamos a recibir son 6 millones del Plan Prima de la Comunidad de Madrid y vamos a ver como los distribuyen.

Y la ciudad esta sin presupuestos

Efectivamente, esta situación provoca que estemos en presupuestos prorrogados y sin crédito para acometer los servicios básicos como son la limpieza, recogida de residuos, parques y jardines, limpieza de edificios etc

¿Que inversiones haría si el Partido Popular estuviera en el Gobierno?

Lo primero que hay que hacer es en materia de vivienda es generar un parque de viviendas de alquiler desde la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda. Es una demanda y es un punto que llevábamos todos en el programa electoral y no se ha hecho. A nivel de infraestructuras, hay que solucionar los accesos desde la A-1 en el entorno de la urbanización Club de Campo. En cuanto la calle Real y su renovación, es un proyecto que tiene que hacer el Ayuntamiento y que el PP dejamos redactado.

En materia deportiva hay que acometer obras en torno al campo de atletismo para añadir más dotaciones. Otros aspectos importantes es el centro de mayores de la zona centro. No me puedo olvidar del Centro de salud de Dehesa Vieja que para nosotros es prioritario. Ahora hay una demanda real y lo vemos necesario. Asfaltar las calles. Hay que prestar los servicios públicos con la calidad acorde a los impuestos que pagan los vecinos.

¿Y qué opina de la postura de apoyo que presta Ciudadanos al Gobierno?

Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes ha apoyado en contra de la directriz nacional un gobierno que no es el del partido más votado. Además, Ciudadanos ha apoyado un Gobierno con Ganemos Sanse , es decir con Izquierda Unida y hay que dejar bien claro que con su apoyo a los presupuestos de 2016 y la abstención a las ordenanzas fiscales es el que esta avalando a este equipo de gobierno. En definitiva, aquí Ciudadanos apoya un Gobierno de Izquierdas y ha dicho recientemente que quiere seguir apoyando un gobierno liderado por Narciso Romero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios