www.tribunadelamoraleja.com

Apoyo a la movilidad

San Sebastián de los Reyes impulsa la movilidad con `aparcabicis´ en todos sus colegios
Ampliar

San Sebastián de los Reyes impulsa la movilidad con `aparcabicis´ en todos sus colegios

Posibilita el estacionamiento seguro de las bicicletas

miércoles 16 de septiembre de 2020, 12:02h
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Movilidad , ha imprimido un fuerte impulso a la movilidad sostenible con la instalación de ‘aparcabicis’ en los colegios e institutos del municipio. Esta infraestructura, que posibilita el estacionamiento seguro de las bicicletas, favorece la movilidad y representa una alternativa sana para prevenir posibles contagios por la pandemia Covid-19.

“Se trata de otro paso más en relación con la movilidad sostenible”, afirma el concejal delegado de Movilidad y Educación, Andrés García-Caro (PSOE). “Los colegios cuentan desde ahora con esta necesaria infraestructura, pero hemos de recordar, también, los kilómetros que este Ayuntamiento ha habilitado en forma de carriles-bici por todo el municipio, lo que hace de Sanse una ciudad en la que las formas de movilidad son cada vez más numerosas y diversas”. Desde la Delegación de Movilidad se informa de que la instalación de estos ‘aparcabicis’ responde a una necesidad expresada por la comunidad educativa y de que, además, el departamento ha mantenido un diálogo con distintos colectivos, destacando los de ciclistas, para la mejor implementación de esta medida.


“En estos momentos, toda alternativa que contribuya a descongestionar el transporte público representa un importante avance. Los Ayuntamientos continuamos ofreciendo, día a día, medida a medida, pequeños grandes pasos para adaptar nuestras ciudades, y con ello nuestro país, a los desafíos del presente, como pueden ser el cambio climático o la pandemia que todavía sufrimos”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“El gobierno de una ciudad como Sanse se tiene que ejercer en pleno diálogo y escucha con todos los colectivos. Son estos las verdaderas fuentes de información sobre lo que tenemos que cambiar para estar en la vanguardia, en este caso, de la movilidad sostenible, de la lucha por reducir la contaminación, y también, de la prevención de posibles contagios por Covid-19, otro reto al que este consistorio se sigue enfrentando con cada decisión”, concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE).


La instalación de ‘aparcabicis’ cobra especial interés dada la celebración, la semana próxima, de la Semana Europea de la Movilidad, coordinada a nivel nacional por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España. La presente edición de dicha semana se centra en la sensibilización sobre los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles y alternativos al coche, como el transporte público, la bicicleta o los viajes a pie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios