www.tribunadelamoraleja.com

Contagios entre los más pequeños

Un niño del colegio Daoíz y Velarde de Alcobendas da positivo por Covid-19

Un niño del colegio Daoíz y Velarde de Alcobendas da positivo por Covid-19

Continúa el goteo de casos confirmados de Covid-19 en los colegios madrileños

miércoles 16 de septiembre de 2020, 12:23h
Según ha podido saber TeleMadrid un niño en el Colegio Daoíz y Velarde de Alcobendas dio positivo el pasado sábado por lo,que siguiendo los protocolos sanitarios, todos los compañeros de aula del niño han sido confinados en sus casas para la realización de las pruebas PCR

Este caso se suma los que conocíamos este domingo, con al menos cuatro centros contagiados por alumnos afectados tras la vuelta a las aulas. Uno de ellos es el Colegio Apóstol Santiago en Aranjuez que se ha visto obligado al cierre de una de sus clases tras detectarse un caso positivo.

Asimismo, el Colegio Alemán de Madrid, situado en el barrio de Montecarmelo, ha detectado tres casos positivos de coronavirus en tres grupos escolares diferentes, por lo que la Comunidad de Madrid está estudiando el caso y no se descarta el cierre del centro.

También este domingo hemos conocido un caso de Covid-19 en un alumno el CEIP San Miguel Arcángel de Moralzarzal por lo que "se ha procedido a poner a todo el grupo en cuarentena". También ha sido afectada una escuela infantil de Torrelodones, según fuentes municipales.Además, dos positivos en el Colegio La Milagrosa de Carabanchel obligan a cerrar dos clases de primaria. El centro pide a los padres que comunique cualquier tipo de síntomas que puedan tener los menores.El Montessori British School ha comunicado además este domingo otro caso más de contagio por covid-19. En esta ocasión se trata de la profesora de Lengua castellana.

El protocolo establecido por el Gobierno de España y las comunidades autónomas establece que los centros escolares no deberán cerrar sus puertas sino se da una situación de "transmisión no controlada",

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios