www.tribunadelamoraleja.com

El Gobierno regional ha adquirido 2 millones de estas pruebas

La Comunidad agiliza desde la próxima semana la capacidad diagnóstica en Primaria, Urgencias y residencias
Ampliar

La Comunidad agiliza desde la próxima semana la capacidad diagnóstica en Primaria, Urgencias y residencias

La técnica rápida de Abbott es fiable, con una sensibilidad superior al 93%

miércoles 16 de septiembre de 2020, 13:37h
La Comunidad de Madrid ya dispone del primer millón de los test de antígenos de la compañía Abbott, de los dos millones adquiridos, que permitirán agilizar y potenciar la capacidad diagnóstica del Servicio Madrileño de Salud. La Consejería de Sanidad comenzará a utilizarlos a partir de la próxima semana en los centros de Atención Primaria y en las Urgencias de los hospitales, tanto en adultos como en Pediatría, así como en las residencias.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, han ofrecido una rueda de prensa hoy en la Consejería de Sanidad, donde han explicado que los nuevos test son una técnica rápida de detección de antígenos del COVID-19 fiable, con una sensibilidad superior al 93% y una especificidad superior al 99%. En su comparecencia han desgranado la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad de Madrid, donde la media de edad de los contagiados se mantiene en torno a los 39 años, lo que indica que siguen siendo los jóvenes los más afectados por el coronavirus. De igual modo, han detallado que el 69% de los casos detectados en los últimos 15 días está en el rango de edad entre los 15 y 59 años


Además, han puntualizado que los últimos datos de la Comunidad de Madrid indican que hay cerca de 170.000 confirmados con PCR positiva desde el inicio de la pandemia. De igual modo, han detallado que en estos momentos hay 130 brotes contabilizados, de los que 23 siguen activos. Respecto a la capacidad asistencial, actualmente hay 2.644 ingresados en planta, lo que hace un acumulado de 52.607 ingresados desde el inicio de la pandemia. Y en UCI, hay ingresados 354, ascendiendo el acumulado a los 4.563. Esto quiere decir que la ocupación de pacientes COVID-19 sobre el total de camas instaladas es del 15,9% en planta y 38,2% en UCI.


En referencia a las altas, el número total acumulado asciende a 48.867 y ayer, en concreto, se dieron 252 altas. Asimismo, han asegurado que nuestros hospitales y centros de salud tienen aún capacidad para atender las necesidades de los madrileños. En este sentido, han señalado que “existe un crecimiento pero es sostenido y controlado”, y que la edad de los hospitalizados está en torno a 63 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios