www.tribunadelamoraleja.com

Restricciones de movilidad

La Comunidad de Madrid aprobará el viernes un 'confinamiento por zonas'

La Comunidad de Madrid aprobará el viernes un "confinamiento por zonas"

Comunicado anunciado ante el "crecimiento sostenido" de la pandemia

miércoles 16 de septiembre de 2020, 10:33h
El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, han avanzado este miércoles en rueda de prensa la intención del Gobierno regional de tomar medidas más estrictas para “frenar” la curva de contagios, que han asegurado es "estable".

Tal y como han avanzado, desde la consejería de Sanidad se plantean tomar medidas en torno a la movilidad y al número permitido de concentraciones de personas. Sobre la primera idea, Zapatero ha insistido en que, de aquí al fin de semana, el Ejecutivo regional va a diseñar medidas que podrían llevar al “confinamiento por zonas básicas de salud”, las cuales serían las que más incidencia de casos tendrías. Estas, ha dicho, no se limitarán a la capital, sino a toda la región, en la que es la zona Sur la más afectada a nivel general.

Si bien ha recalcado que esto es solo un adelanto de lo "macro", que aún no cuentan con medidas concretars, Zapatero ha insitido en que las intenciones del Gobierno regional son "adelantarse a la llegada del otoño", momento más complicado a nivel epidemiológico por la incidencia de enfermedades infecciosas pulmonares. "La situación es perfectamente controlable", ha incidido Zapatero, insistiendo en que "queremos instar a que la línea de infectados se mantenga".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios