www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Lucía Fernández

Confianza y sensatez
Ampliar

Confianza y sensatez

Quiero Hacer un llamamiento a la serenidad, la calma y el compromiso de nuestros vecinos respecto a la crisis del coronavirus que estamos afrontando en estos momentos.

viernes 13 de marzo de 2020, 12:23h
Lo primero, como digo, serenidad y calma porque desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso se están tomando las medidas necesarias para atajar de la mejor manera posible el problema.

Por un lado, se está reforzando el sistema sanitario para que cualquier enfermo reciba la atención que necesite en cada momento. Y, por otro, se están poniendo en marcha todo tipo de iniciativas para multiplicar la precaución y frenar los nuevos contagios.

En este sentido, el compromiso de todos es fundamental. Debemos tomarnos muy en serio las recomendaciones que desde la Consejería de Sanidad nos están diciendo: no acudir a ninguna aglomeración, no llevar a los niños a los parques, socializar con otras personas lo menos posible, reforzar las medidas de higiene, o guardar la distancia de un metro entre personas. En estos momentos, resulta imprescindible el compromiso y la responsabilidad de cada uno de nosotros para controlar cuanto antes esta situación.

Debemos, eso sí, confiar en que vamos a vencer al coronavirus. Tengamos cautela pero nunca miedo. Atajaremos sus efectos y lograremos volver a la normalidad. Pero, no nos engañemos. Aún falta tiempo para que eso ocurra. Ahora vienen unas semanas muy complicadas en las que debe imperar la sensatez para tratar de disminuir la curva de contagios cuanto antes y evitar la saturación de los hospitales. En caso de tener síntomas, es importante evitar acudir al centro de salud salvo casos de extrema necesidad y utilizar el teléfono 900 102 112.

Insisto, tengamos confianza y apliquemos la sensatez. Que nadie dude que, si así lo hacemos, lograremos que esta crisis sea atajada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios