www.tribunadelamoraleja.com

Se trataron temas como la conducción autónoma, los coches eléctricos o el coche conectado

MKD celebra en Alcobendas el primer Encuentro sobre Movilidad y Automoción

De izquierda a derecha vemos al Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, José Piñera, , fundador y CEO de MKD Automotive y a  Gonzalo Fernández, CEO de Ardian España
De izquierda a derecha vemos al Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, José Piñera, , fundador y CEO de MKD Automotive y a Gonzalo Fernández, CEO de Ardian España

Acudieron más de 100 personalidades, CEOs, presidentes y consejeros de las principales empresas

martes 18 de septiembre de 2018, 12:01h
El grupo MKD Automotive, empresa compuesta por Reparatucoche.com y Fortius, además de participada por el Fondo de Inversión Europeo Ardian, celebró el pasado 11 de septiembre, el Primer Encuentro Sobre Movilidad y Automoción en sus nuevas instalaciones situadas en el Arroyo de la Vega de Alcobendas. A la cita acudieron más de 100 personalidades, CEOs, presidentes y consejeros de las principales empresas

El futuro de la Movilidad es una de las cuestiones que se alzan como principales motivos de preocupación para los ciudadanos de cualquier parte del mundo. La evolución de la tecnología y su acompasamiento al sector de la automoción está modificando los patrones de conducta de todo el sector.

En este sentido, una de las empresas punteras en España es MKD Automotive. Este grupo trabaja en constante evolución basando su modo de trabajo en la innovación constante y bajo el mando del empresario José Piñera se ha convertido en todo un referente en el sector.

Y lo decimos porque los coches eléctricos son ya una realidad imparable que en pocos años ocuparán todas las gamas de los vehículos. Pero también aparecen novedades como la conducción autonóma o el coche conectado.

Para abordar estos temas y escuchar la opinión de expertos en la materia, Alcobendas fue la sede del primer Encuentro sobre Movilidad y Automoción (Mobility Key Data) en las nuevas instalaciones que MKD Automotive Solutions ha inaugurado en el Arroyo de la Vega de Alcobendas.

Reparatucoche.com Fortius y Ardian

MKD está compuesta por Reparatucoche.com, Fortius y cuenta con la participación de Ardian, mayor fondo de inversión de Europa y socios de la compañia. Con 400.000 reparaciones gestionadas en toda España, MKD cuenta con una red de talleres con cobertura en todo el territorio nacional que les permiite ofrecer al cliente no sólo una exclusiva calidad en el servicio sino grandes ventajas en el precio de mano de obra y recambios, así como excelentes condiciones en cuanto a los tiempos de reparación y permanencia del vehículo en taller.

Además, MKD, empresa matriz nacida en el ámbito del marketing B2B, son expertos en peritación de daños con una red de talleres que abarca toda España y el grupo ofrece servicios de consultoría y asesoría para empresas e instituciones con flotas de vehículos, desde la pequeña y mediana empresa hasta la gran corporación.

El futuro de la movilidad según el "gurú" Ricardo Oliveira

Para hablar sobre el futuro de la movilidad en la automoción acudió un gurú del sector del automóvil, Ricardo Olivieira, fundador de World Shopper y del proyecto 2025 Automotive 360º Visión.

En opinión de Oliveira, “el futuro de la movilidad es el coche conectado, por el cual podremos estar durmiendo en un viaje de 300 kilómetros. Además, Oliveira es de los que cree que "en 2025 en Europa todos los turismos tendrán una electrificación absoluta”.

En cuanto al concepto de Subscripción, Oliveira matizó que "está enseñando una nueva opción de movilidad, en la que podamos conducir cada día un coche nuevo y distinto”

Más de 100 personalidaes

Al encuentro acudieron más de un centenar de personalidades del sector. No faltaron los Presidentes, Consejeros y CEO de las principales empresas fabricantes de automóviles, compañías de seguros de renting y rent a car, instituciones y asociaciones vinculadas al campo de la automoción y prensa especializada.

Además del discurso de José Piñera, fundador y CEO de MKD Automotive, habló Laurent Foata, CEO de Ardian,socios de la compañía y cuyo fondo de inversión ha apostado por más de 100 empresas vinculadas al mundo digital.

El Alcalde de Alcobendas Alcobendas fue el encargado de cerrar el turno de intervenciones y puso en valor que el "ecosistema para que las empresas se instalen en el municipio es la causa por la que según García de Vinuesa, MKD había decidido mudarse de San Sebastián de los Reyes a Alcobendas"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios