www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Rafa Sánchez Acera

El nuevo instituto es urgente

Imagen del portavoz del PSOE Alcobendas, Rafa Sánchez Acera
Imagen del portavoz del PSOE Alcobendas, Rafa Sánchez Acera

Portavoz del PSOE Alcobendas

lunes 23 de enero de 2017, 12:16h
Alcobendas comienza el año 2017 con las aulas de los institutos de Secundaria hacinadas. Por ejemplo, en Primero de Bachillerato de Ciencias y en Segundo de Bachillerato de Humanidades del IES Giner de los Ríos, la media de alumnos por clase es de 44,6. En Primero de Bachillerato de Humanidades del IES Severo Ochoa la media es de 39 alumnos por aula, y en Primero de Ciencias del IES Aldebarán la media es de 41 alumnos....

Estos son algunos casos de la masificación de alumnos en las clases de los institutos públicos de Alcobendas, citando datos oficiales de la Comunidad de Madrid, que los socialistas llevamos denunciando desde hace tiempo. Por ello ya no pedimos, sino que exigimos la construcción urgente de un nuevo instituto público en Alcobendas.

En este sentido, los socialistas denunciamos que todavía no se sabe nada del anuncio hecho en noviembre por el concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas, Fernando Martín, quien aseguró que las obras del nuevo instituto arrancarían en este mes para culminar en junio.

En noviembre el PP dijo que en enero empezarían las obras y éstas siguen sin arrancar. Las aulas están cada curso más masificadas y el PP solamente sabe crear confusión en vez de presentar soluciones. Dejen de engañar y pónganse a trabajar ya.

Columna de opinión de Rafa Sánchez Acera, portavoz del PSOE Alcobendas en Tribuna Alcobendas/Sanse enero 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios