www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Rafael Sánchez Acera

Honestidad y Política

Honestidad y Política
Ampliar

Portavoz del PSOE Alcobendas

martes 24 de abril de 2018, 13:12h
En la vida hay que ser siempre honesto. Da igual el oficio que desempeñemos, pero el que se dedica a la política debe serlo por principio. No en vano, administra los bienes y servicios públicos, el patrimonio de todos y todas...

Por eso la moción de censura a Cristina Cifuentes resulta más necesaria que nunca. No se trata de una moción para alcanzar el poder y desalojar al PP de la Puerta del Sol. Se trata de una moción por la dignidad y la honestidad.
El escándalo del Máster de Cifuentes ha puesto de manifiesto la existencia de un trato de favor y de privilegios para la presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, que no es compatible con la meritocracia tan necesaria para la buena salud de nuestra democracia.

No se puede permitir que una presidenta, miembro de una élite política y social, reciba como regalo un título académico que cuesta mucho dinero y esfuerzo al resto de las personas. Esta señora ha perdido toda su legitimidad y no puede seguir al frente de las instituciones públicas madrileñas ni un minuto más.

La oposición, el PSOE y Podemos, hemos escuchado el clamor de la calle contra esta injusticia y vamos a tomar las medidas institucionales y democráticas que están en nuestra mano. Necesitamos el apoyo de Ciudadanos, que debe decidir si quiere colaborar a poner fin a una presidencia moral y éticamente ilegítima, o si, por el contrario, prefiere seguir siendo cómplice de un PP que se ríe de la ciudadanía.

Este llamamiento también se extiende a los diputados y diputadas del PP que, desde el silencio que impone la disciplina, comparten nuestra indignación por esta falta de respeto a la sociedad. Lo dicho, no se trata de alcanzar el poder. Se trata de recuperar la dignidad entre todos y todas.

Opinión de Rafa Sánchez Acera/Portavoz del PSOE Alcobendas/Tribuna de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios