Los vecinos y vecinas de Alcobendas alzaron la voz, junto con el PSOE y otros partidos políticos de izquierda, sindicatos y colectivos para rechazar el recorte de horario en el centro de salud Marqués de la Valdavia, impuesto por el PP.
Tras diversas concentraciones en la puerta del centro y una moción presentada por los socialistas de Alcobendas en el pleno municipal se ha conseguido que en nuestra ciudad gane una atención sanitaria pública y de calidad.
La movilización de la izquierda en las calles y en las instituciones ha sido clave para paralizar una propuesta, que contaba con el apoyo del señor García de Vinuesa, que pretendía reducir hasta las 18:30 las consultas con el médico de familia, pediatría o enfermería. La Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, ha tenido que recular. Su iniciativa destendía los intereses de las personas y hubiera provocado un mayor retraso en la citación de pacientes y un incremento en las ya masificadas urgencias hospitalarias.
Hoy quiero felicitar a todas las personas que han luchado por defender la sanidad pública. Ahora más que nunca es necesario movilizarse, para defender los avances conseguidos y lograr el cambio que necesita nuestra ciudad
Opinión de Rafael Sánchez Acera/Portavoz del PSOE Alcobendas/TRibuna de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes/Marzo 2019