Empieza un nuevo curso político en Alcobendas con una serie de ejes fundamentales para la oposición que desarrollaremos los socialistas. El primero es la denuncia de la suciedad en las calles, que lidera las principales quejas y preocupaciones de los vecinos, especialmente en el Distrito Centro....
Nuestra ciudad nunca se ha visto afectada por tal grado de mala gestión de la limpieza, lo que está provocando imágenes insólitas de basura y suciedad en las calles.
Por otro lado, empieza el curso escolar 2017-2018 sin que hayan comenzado todavía las obras del nuevo instituto de Educación Secundaria que se construirá en Fuentelucha, a pesar de la urgente demanda de plazas en este ciclo educativo. Los socialistas estamos peleando duramente por este instituto desde hace más de dos años. Ha costado hasta que el Gobierno municipal ha entregado el terreno, y también ha costado hasta que el Gobierno regional ha destinado una partida económica para su construcción. Pero las obras siguen sin empezar y el número de alumnos en Secundaria sigue creciendo en Alcobendas.
Por último, lamentablemente continuarán los problemas de circulación en la zona norte de la región, especialmente para salir y llegar a Alcobendas, una situación que no se puede solucionar apostando solamente por el vehículo privado, como hace el PP, sino ofreciendo una alternativa de calidad de transporte público. No solamente por una mayor comodidad y fluidez en el transporte, sino también por ofrecer una opción medioambientalmente sostenible. Desde el PSOE peleamos para crear alternativas de transporte público, como por ejemplo un carril bus en la A-1 y la ampliación del Cercanías.
Opinión de Rafa Sánchez Acera/ Portavoz del PSOE Alcobendas/Tribuna de La Moraleja/Septiembre 2017