www.tribunadelamoraleja.com

Los propietarios aseguran que no hay acuerdo alguno para la distribución del agua

La Asociación de vecinos del Centro de La Moraleja "desmiente" al alcalde de Alcobendas

La Asociación de vecinos del Centro de La Moraleja 'desmiente' al alcalde de Alcobendas

El alcalde ha mandado una carta dando por hecho un acuerdo que no existe

lunes 09 de julio de 2018, 09:50h

Los propietarios de la zona Centro de La Moraleja andan con la mosca detrás de la oreja después de haber recibido una carta firmada por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, en la que el regidor les informa que, según reza la carta, "tras la última reunión celebrada con los representantes de la zona centro de La Moraleja, el acuerdo sobre el Proyecto de Renovación de la red de distribución de agua en esta zona ya es un hecho". En virtud de esta carta, en el último número de La Tribuna de La Moraleja hemos publicado una noticia dando por hecho el acuerdo y los vecinos del centro lo desmienten asegurando que "el alcalde y el Ayuntamiento no han llegado a ningún acuerdo con ellos"

Para negociar con el ayuntamiento la reforma de la red de distribución del agua de las vías públicas de la localización, los Propietarios del Centro de La Moraleja han creado una asociación y la preside Carmen Bañuelos, consejera de la Entidad de Conservación de La Moraleja.

Ante la noticia publicada por La Tribuna y la carta que han recibido firmada por el alcalde, "los vecinos del Centro no salen de su asombro", según nos ha explicado Carmen Bañuelos.

La Presidenta de la Asociación de Propietarios de la zona Centro de La Moraleja creada para la negociación, asegura que "el ayuntamiento no ha llegado a ningún acuerdo con ellos y que la carta mandada por el alcalde no dice la verdad".

Reunión entre las partes afectadas

De hecho, Bañuelos, reconoce que ha habido una última reunión entre el alcalde y la asociación de propietarios donde el máximo mandatario del consistorio les propuso que se financiaran las obras de reforma de la red a partes iguales. Es decir, un 50% lo asumiría el Ayuntamiento y otro 50% lo asumirían los 182 propietarios de esta parte de La Moraleja.

Financiación de las obras

En este sentido, en la carta enviada por el alcalde, García de Viuesa dice textualmente que "mediante el acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento de Alcobendas asumirá el 50% del coste final de la obra, abonándose el resto por los vecinos durante los próximos 20 años, a través de un suplemento en los recibos bimensuales del Canal de Isabel II de unos 50 o 60 euros, lo que supondrá pagar sin intereses los 10 primeros años, y con el legal, el resto"

El coste del proyecto asciende a 4.5 millones de euros y es una obra exigida por el Canal de Isabel II para hacerse cargo de la distribución de agua de la zona Centro de La Moraleja.

Lo que ocurre es que, según Bañuelos, "los vecinos no hemos aceptado esta propuesta y el alcalde se comprometió a mandar una carta explicando la reforma que había que hacer pero no diciendo que existe un acuerdo que no hemos firmado".

Mayoría necesaria de vecinos

Por otro lado, el alcalde en su carta recuerda a los vecinos que "es importante recalcar que, para que esta adenda al Convenio de Abastecimiento entre el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Alcobendas pueda hacerse efectiva, es fundamental contar con la conformidad de la mayoría de los vecinos de la zona afectada, en total, 182 fincas"

La Entidad de Conservación seguirá asumiendo una competencia que no tiene en sus estatutos

A la espera de que se haga la obra, el alcalde de Alcobendas informa en su carta que "mientras tanto, la Entidad de Conservación de La Moraleja continuará asumiendo el mantenimiento de la red existente hasta que se construya la nueva. Conforme vayan recibiéndose los nuevos tramos, este mantenimiento irá siendo asumido por el Canal de Isabel II"

Posible fin a un histórico problema

Así mismo, el alcalde también expone en su carta que " La obra en cuestión -abastecimiento de agua a la zona centro de La Moraleja- nunca fue cedida al Ayuntamiento, siendo, por tanto, una infraestructura de propiedad privada. Su antigüedad data de 1984 y ha sido preciso realizar numerosas gestiones, tanto de carácter político como financiero, para alcanzar una solución posible.

García de Vinuesa termina su carta asegurando que "con la colaboración de todos lograremos poner fin a este histórico problema, cumpliendo así con el objetivo común de que los vecinos de esta zona de nuestra ciudad cuenten con la red de suministro moderna y eficiente que merecen"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios